Fútbol Femenino | La final de mañana

Jade: "Si juego en Barcelona, saldré a comerme el césped"

Fue decisiva en el triunfo del Rayo

Jade Boho Sayo, de 24 años, es vallisoletana de nacimiento, africana de sangre (su madre nació en Guinea Ecuatorial) y vallecana de corazón, ya que es el barrio donde vive. Llegó al Rayo, procedente del Torrejón, hace tres temporadas y ya tiene un historial de oportunas actuaciones en el equipo franjirrojo, pese a que no es una de las titulares habituales. El domingo dio el pase de gol a Natalia, que supuso la victoria del Rayo por la mínima. Dos años antes, en la final de la Copa de la Reina, ante el Levante, salió en el minuto 72, sustituyendo a Soni, y puso un centro en el 76', también a Natalia, que fue el 3-2 definitivo para el Rayo Vallecano y el título para el equipo franjirrojo.

El pasado domingo se repitió la historia. Salió en la segunda parte, sustituyendo a la lesionada Willy, y dio el pase de gol a Natalia en el último minuto del encuentro. Jade confiesa que le encantaría tener minutos en el partido de vuelta: "Es muy difícil estar en el once del Rayo, pero yo estoy con muchas ganas para el partido de Barcelona. Confío en mí y en mis compañeras, así que estoy segura de que, salga quien salga, lo hará bien y se dejará la piel por el Rayo, pero si Pedro (el entrenador) me da la oportunidad, saldré a comerme el césped", confiesa Jade con la esperanza y la ilusión de ser el domingo una de las de la partida.

Se prepara para ser policía

La delantera vallecana tiene desde pequeña dos pasiones. Una es el deporte. Su otra gran pasión es llegar a ser policía Nacional, para lo que se prepara con especial ilusión. También tiene un sueño, volver a vestir la camiseta de España, con la que conquistó el título de campeona de Europa Sub-19 en 2004: "No tengo palabras para describir lo que supone para mí vestir la camiseta de España y defender los colores de mi país. En la Selección hay un nivel increíble, por lo que es muy difícil estar ahí".

Lo más visto

Más noticias