Real Madrid | El chileno deberá modificar su línea defensiva

Garay volverá a la titularidad en Mallorca

Sin Marcelo, el lateral izquierdo será Arbeloa y Ramos el derecho

La amarilla que vio Marcelo el pasado domingo en el minuto 71 le va a impedir estar mañana en el Ono Estadi. Una baja que obligará a Pellegrini a mover piezas para reconfigurar su línea defensiva en la salida más complicada que le queda al equipo madridista en su pulso con el Barça antes de cerrar la temporada en La Rosaleda el día 15.

El técnico chileno volverá a utilizar a Garay como pareja de Albiol en el centro de la zaga, mientras que Sergio Ramos se desplazará al lateral derecho, posición que abandonará Arbeloa para ocupar el lateral zurdo que deja libre un Marcelo que hasta ahora sólo se había perdido cuatro partidos esta temporada (Tenerife, Getafe, Zúrich y la vuelta del Olympique de Lyon). Arbeloa volverá a demostrar su polivalencia desenvolviéndose de nuevo como lateral izquierdo en una función que ya ha realizado hasta ahora en diecisiete partidos: doce de Liga, cuatro de Champions y uno en Copa del Rey.

Y aunque la defensa en Mallorca no será novedosa, puesto que Pellegrini ya la ha utilizado ocho veces (ver cuadro inferior), si el chileno sigue apostando por Granero junto a Xabi, Gago, Kaká, Higuaín y Cristiano sería un once inédito este año.

Granero o Guti.

No obstante, Pellegrini aún maneja la posibilidad de que Guti entre en lugar de El Pirata de inicio. El segundo capitán sustituyó precisamente a Granero ante Osasuna en el 58' y todo dependerá de si el entrenador considera tras la sesión de hoy que Guti ha cogido la forma necesaria.

Cuatro victorias con esta defensa

La defensa que formará en Son Moix ya ha salido de inicio ocho veces con un balance favorable: cuatro victorias (Zaragoza, Málaga, Sevilla y Getafe), dos empates (Osasuna y Lyon) y dos derrotas, casualmente las últimas, ante Athletic y Barça.

Lo más visto

Más noticias