Liga Adelante | Real Sociedad

El centro del campo de Lasarte se resquebraja

Rivas y Aranburu, sancionados, le dejan sin pivotes

amaia zabalo

Martín Lasarte tendrá que recomponer todo su centro de campo para recibir al Rayo en Anoeta el sábado. Además de dos puntos, la Real se dejó a casi todos los titulares en Cartagena y el técnico uruguayo no podrá contar con ninguno de los pivotes que ha utilizado habitualmente esta temporada. Elustondo ya estaba lesionado y el pasado domingo cayeron Rivas y Aranburu, ya que el primero vio la quinta amarilla y el capitán fue expulsado.

Ante esta situación, Lasarte sólo tiene disponible para el puesto a Markel Bergara, que tan sólo ha jugado este curso dos partidos como titular. Por ello, la Real tomó ayer la decisión de recurrir ante Competición la segunda amarilla de Aranburu. Considera que la amonestación fue exagerada y enviaron alegaciones al acta del colegiado. Es más, si no le dan la razón, está dispuesta a llegar hasta Apelación.

Si finalmente el azpeitiarra no puede jugar este sábado, Lasarte tendrá un gran problema y se verá obligado a inventar una solución de urgencia porque, salvo Markel, no tiene a más jugadores específicos para ese puesto disponibles. Debería retrasar a Zurutuza, que ya actuó de pivote en el filial, utilizar a Sergio Rodríguez, o incluso adelantar a algún defensa central.

Rivas también está lesionado

El problema del centro de campo podría ser más grave por la lesión de Diego Rivas. Aunque el manchego no hubiese visto la quinta amarilla, tendría muy complicado jugar ante el Rayo, ya que sufre un esguince en el tobillo izquierdo y podría estrar de baja entre dos y tres semanas. Otro jugador más que ingresa en la enfermería realista junto a jugadores tan importantes como Elustondo, Bravo y Bueno. Una jornada más, queda claro que las lesiones están masacrando al líder en el tramo más decisivo de la temporada.

Lo más visto

Más noticias