Liga Adelante | Real Sociedad

Riesgo: "No sé nada sobre el interés del Athletic"

El portero no desveló su futuro y asume su suplencia

amaia zabalo

Sería un palo duro no seguir como portero titular en Cartagena? La pregunta era clara y la respuesta lo fue mucho más. "No, no sería una decepción", contestaba ayer Asier Riesgo al intuir que, una vez cumplido el expediente con sobresaliente contra el Albacete por la expulsión de Zubikarai y la lesión de Bravo, volverá al banquillo ante el Cartagena. Su destino en la Real parece estar ya escrito. Ni siquiera se quiso mojar sobre la posibilidad de continuar en la portería realista: "Es el entrenador el que lo tiene que decidir. A todo el mundo le guste que valoren tu trabajo y estoy contento por eso, aunque también estaba tranquilo en ese sentido".

Riesgo sí admitió no estar cómodo en esta situación: "Personalmente prefiero que lo diga y saberlo un poco antes, porque el que va a jugar siempre se tiene que mentalizar un poco". Eso sí, no dudó en dar su apoyo a Zubikarai si es el elegido nuevamente: "Hemos hecho todo lo posible por tener el mejor ambiente y al que le toque jugar tendrá seguro el apoyo del otro".

Sobre su futuro, también se puso sobre la mesa el esperado y lógico interés del Athletic, sobre el que se mostró ambiguo: "No tengo nada que decir. Personalmente no sé nada de eso, por lo que no tengo ninguna valoración. También hay que ver si salen otras cosas o si aquí puedo seguir". Lo que sí reconoció es que esa noticia le perjudica: "No me beneficia, pero yo tengo que seguir haciendo mi trabajo para ayudar a la Real a ascender".

Aún no descarta la renovación

Después de todo lo que le ha pasado en el último año en la Real con este Consejo, Riesgo no cierra aún la puerta a una posible renovación. Aunque lo haga tímidamente, como ayer, cuando reconoció que las negociaciones no estar paradas: "Hablamos constantemente, pero ellos ya saben que tengo que tomar la mejor decisión para mí. Es verdad que ha sido un año dificil, quizás ha habido momentos de tensión entre unos y otros, pero hay absoluta cordialidad y una buena relación. No hay ningún problema". De todas formas, muy claro no lo tiene del todo: "No sé, la verdad es que debo pensármelo bien, pensar lo que es mejor deportivamente para mí y darle muchas vueltas todavía hasta decidir algo".

Lo más visto

Más noticias