Liga Adelante | Real Sociedad

Bueno se rompe y no jugará durante un mes

Lasarte ya sólo tiene a Agirretxe como delantero.

amaia zabalo

Los problemas se le acumulan a Martín Lasarte. La Real va a perder a su máximo goleador, Carlos Bueno, al menos durante un mes. El delantero uruguayo tuvo que retirarse durante el encuentro contra el Albacete por culpa de un fuerte tirón muscular. Las primeras pruebas desalentadoras, pero ayer se confirmó que sufre una rotura de fibras en el muslo izquierdo, según el parte médico del club.

Bueno estará de baja unas cinco semanas y llegará muy justo al tramo final de la temporada, aunque "ya ha iniciado su proceso de recuperación con tratamiento de fisioterapia y entrenamiento personalizado en el gimnasio", como especificó ayer por la tarde el servicio médico realista.

El charrúa estará alejado de los terrenos de juego un mes seguro y luego, dependiendo de su evolución, podría llegar hasta las seis o siete semanas. El problema para Lasarte es que sólo tiene a Agirretxe como delantero centro natural con minutos. Otras opciones son Nsue, que siempre ha dicho que quiere jugar por el centro y podría tener su oportunidad, y el canterano Borja Viguera. Este año aún no ha jugado con el primer equipo, aunque en el filial ha demostrado que tiene calidad para ser la referencia arriba.

Cuatro bajas muy importantes

Bueno no es el primero de los futbolistas importantes para Lasarte que se ha lesionado en el último mes. El primero cayó en Córdoba y fue el meta Bravo, que se pierde lo que queda de temporada. Luego llegaron las lesiones de Markel Bergara y Gorka Elustondo, siendo la de éste último mucho más grave que la del de Bergara. Y ahora se rompe Bueno. Esto significa que el técnico uruguayo ha perdido a tres piezas fundamentales en su esquema, por lo que tendrá que hacer importantes retoques en la alineación y en la forma de juego.

Lo más visto

Más noticias