Liga BBVA | Valencia 3 - Osasuna 0

Joaquín y Villa sacan el rodillo ante un rival estéril

El Valencia tiró de la pegada que Osasuna echó en falta

Óscar Megía
CON TODO. Joaquín, que en la imagen choca con Monreal, abrió el triunfo del Valencia.

Sin brillo, pero con pegada y solvencia. Así sumó el Valencia tres nuevos puntos que le afianzan un poco más en la tercera plaza y que sirven para dejar en ocho el colchón respecto al cuarto (Sevilla) y el quinto (Mallorca). Un paso más hacia la Champions el que dieron los de Emery con un 3-0 final que resultó engañoso. Primero, porque los dos goles de Villa llegaron en el 89' y en el tiempo de prolongación. Y, segundo, porque Osasuna estuvo rondando el empate durante gran parte de la segunda mitad, pero le faltó la pegada que le sobra a los che para haber arrancado algo de un Mestalla que se le atraganta en las últimas temporadas. Los rojillos desperdiciaron una buena oportunidad de volver a Pamplona con algo positivo porque enfrente se encontraron con un Valencia diésel, reservando energías para la 'final' del jueves en el Calderón en la vuelta de los cuartos de la Europa League y en el que la plaga de lesiones está privando a Emery de poder hacer las rotaciones precisas. Por si fuera poco, ayer se le cayó una nueva pieza en defensa: Ángel Dealbert. Pero ni con esa zaga de circunstancias (Maduro y Fernandes, dos mediocentros, actuando como centrales) pudo meterle mano al Valencia un Osasuna que murió en la orilla.

Partido aspero.

Sin embargo, todo pudo cambiar a los dos minutos si Aranda no hubiera errado en un mano a mano con César, que le adivinó el lanzamiento. Era el primer aviso para los che, la confirmación de que les esperaba un partido muy áspero. Y así fue durante una primera mitad tediosa, en la que el único sobresalto fue un cabezazo de Villa y un posible penalti sobre el Guaje que Mejuto no pitó. En la reanudación, los de Emery salieron con una marcha más que se tradujo en el primer gol, obra de Joaquín con un remate imposible. Osasuna no bajó los brazos y dio otro pasito al frente. Pero Aranda y Pandiani no aparecieron y, sin ellos, todo el peligro salió de las botas de Camuñas. Con el partido abierto, emergió Villa para hacer el 2-0 en el 89' y cerrar una goleada que resultó engañosa desde el punto de penalti.

Camacho: "Con espacios, te marcan"

"Hemos apretado hasta el final y eso ha hecho que les dejáramos espacios. Si haces eso con el Valencia, te marcan. Si Aranda hubiera marcado en el 2', todo habría sido distinto, pero el gol se paga y Villa y Silva valen mucho. No encontramos la recompensa a nuestro trabajo. ¿Unai? No hablo de eso".

Emery "No podemos relajarnos"

"Cuando pensemos que el camino para llegar a la Champions es más fácil jugando a un menor nivel y nos relajemos, en tres partidos están ahí otra vez. Queda poco en tiempo, mucho en puntos y no podemos relajarnos. Camacho no me ha querido dar la mano al final, pero le respeto a él y a Osasuna".

Lo más visto

Más noticias