Liga Adelante | Real Sociedad

La hegemonía en casa es clave en el ascenso

La Real de la 66-67 y ésta llevan números parejos

Si Atotxa tuvo la llave del último ascenso a Primera de la Real, Anoeta tiene la de este año. En la temporada 66-67, el cuadro donostiarra cimentó su regreso a la élite en los partidos como local. De hecho, no perdió ni un partido ante su afición. Y en la presente campaña, la Real sólo ha caído una vez en San Sebastián y es junto al Hércules el mejor local de Segunda División.

Todos los rivales directos que han pasado por el estadio donostiarra han perdido: Cartagena, Betis, Numancia y Levante. Sólo falta el Hércules, con el que se disputan también el liderato. De sus 15 encuentros como local, los realistas han ganado once, han empatado tres y han perdido uno (Elche). La Real ha sumado 36 puntos de los 55 que tiene. Por lo que ha sacado más del 75% de sus puntos en Anoeta.

En el ejercicio del último ascenso realista, la mejor campaña en Segunda de su historia, la Real jugó 15 partidos en Atoxta y ganó todos sus partidos como local y sólo empató uno, terminando con 40 puntos, sólo cuatro puntos más que esta Real. Las 13 jornadas restantes serán vitales ya que le quedan seis partidos como local. Si logra sumar esos 18 puntos caseros, terminarían con 73, suficientes para volver a Primera.

El capitán rechaza la euforia

El capitán Mikel Aranburu frena el optimismo para evitar un exceso de confianza en la plantilla. "El triunfo contra el Levante fue importantísimo. Estamos ante una gran oportunidad, pero no debemos relajarnos aunque los datos sean positivos. Hay que seguir en la misma línea, con la misma humildad". La victoria del pasado domingo ha llenado la enfermería realista. De la Bella, Bueno, Carlos Martínez y Mikel González se tuvieron que ejercitar al margen por contusiones o sobrecargas, aunque podrán viajar a Córdoba.

Lo más visto

Más noticias