Europa League | Werder Bremen - Valencia

Los músicos de Bremen

Villa, Silva, Mata y Joaquín, a voltear el 1-1 de la ida

Miguel Á. Vara
alberto iranzo (enviado especial)

El Valencia busca esta noche desmitificar eso de que los grandes equipos se construyen de atrás hacia delante. Emery lo edificará empezando por el tejado, pero no lo hace por capricho sino por necesidad porque la única opción de seguir adelante en esta Europa League es que los de arriba se saquen goles de la chistera. Los ches llegan con lo justo a un duelo que se le ha puesto cuesta arriba por la actuación del colegiado Atkinson en la ida y por una plaga de bajas desoladora que ha dejado al equipo hasta sin pinzas para ser cogido. Su drama es especialmente doloroso atrás, por lo que hoy más que nunca el Valencia será lo que sus cuatro jugones quieran. Son cuatro, el mismo número que los populares músicos de Bremen. Unai le entregará las llaves del equipo a Villa, Silva, Mata y Joaquín y que sea lo que dios quiera.

Porque en defensa el técnico se encuentra un solar agravado por la ausencia de David Albelda, con lo que la alineación tiene muy mala solución para lograr una mínima solidez. Sea cual sea la línea de cuatro y los dos pivotes que salten de inicio, la elección no será satisfactoria y, llegados a este punto, al técnico le tocará apostar por la solución menos mala, no por la mejor.

No obstante, con el arreón moral de haber superado al Werder Bremen en ocasiones y juego con sólo diez hombres en la ida (1-1), el Valencia busca ahora su gran noche europea, una victoria de galones, que saque lustre a su hoja de servicio que empezó a emborronarse en el continente precisamente en este escenario. Fue en Bremen hace seis años cuando Juan Soler desembarcó oficialmente en la poltrona y con él un cargamento de desgracias a las que, simbólicamente, hay que enterrar esta noche para cerrar el círculo.

Habrá un centenar de hinchas valencianistas

El Valencia se juega esta tarde seguir adelante en Europa y, para ello, los de Emery no estarán solos en el Weserstadion. Allí se espera que haya algo más de un centenar de aficionados blanquinegros. De ellos, una treintena serán los integrantes de la peña valencianista 'Rainer Bonhof' de Frankfurt, que se acercarán a Bremen junto a representantes de la peña 'Los Guiris' de Londres y de peñas escocesas de la entidad de Mestalla. A ellos hay que sumar otro grupo de seguidores que viajarán hoy desde Valencia para intentar disfrutar en Bremen del paso a cuartos de final.

Lo más visto

Más noticias