Liga Adelante | Real Sociedad

"Ponernos líderes sin ganar fue significativo"

Mikel González da valor al empate de Salamanca

amaia zabalo

Sorpresa en el entrenamiento de la Real. Contra todo pronóstico, Mikel González se ejercitó ayer con aparente normalidad tras acortar los plazos de recuperación de su lesión y no dudó en ofrecerse a Martín Lasarte para cubrir la baja de Labaka ante el Levante. Está claro que nadie quiere perderse la fase decisiva de la temportada que la Real afronta como líder: "Las sensaciones que tengo son buenas y tengo más sesiones para seguir cogiendo ritmo. Estoy disponible si el entrenador quiere y tendrá que decidir él".

Aunque su recuperación es un alivio, el defensa lamentó la grave lesión de Labaka y se quejó de que su causante no recibiera ninguna sanción en Salamanca: "Fue una entrada violenta y sin intención de jugar el balón, aunque no creo que quisiera romperle las dos vértebras".

A Mikel, como a muchos realistas, el último empate les supo a poco y se centra en ganar al Levante: "Ya no pensamos en que se nos escaparon dos puntos, aunque lo más significativo fue ponernos líderes sin haber ganado. Ya pensamos en el Levante, un rival directo al que si ganamos le podemos casi eliminar de la lucha por el ascenso. Vienen en muy buena racha y si están ahí es porque se lo han currado dutante toda la temporada".

Carlos Bueno asume su fallo

Carlos Bueno entonó el mea culpa por la clarísima oportunidad que falló al final del encuentro en el Helmántico que pudo dar la victoria a la Real ante sus casi 3.000 seguidores en las gradas. "Son cosas que pasan en muchos partidos y hay que tomárselas con calma, porque los delanteros cargamos con mucha responsabilidad. Tengo la conciencia tranquila, e Imanol (Agirretxe), que fue el otro que jugó en punta, también. Me sentí a gusto cuando le pegué al balón, aunque al final no entró. El fútbol es así y no le doy más vueltas", aseguró el delantero uruguayo.

Lo más visto

Más noticias