Internacional | Inglaterra

La FA sí entró ayer de oficio y estudió sancionar a Gerrard

Dejó sobreseído un codazo a Brown

Al contrario de lo que ocurre en España, la Football Association (FA) de Inglaterra sí suele entrar de oficio en aquellas acciones claras que se quedan sin sancionar por los árbitros. Ocurrió ayer mismo, cuando solicitó la presencia de Stuart Attwell, árbitro del encuentro entre el Liverpool y el Portsmouth del lunes (4-1), para preguntarle por un golpe con el antebrazo, sin balón en juego, que el red Steven Gerrard había propinado en la cara al blue Michael Brown. Attwell argumentó ante la FA que él ya había señalado una falta y que luego había amonestado "verbalmente" a Gerrard, y que estaba seguro de que con eso ya había sancionado la jugada justamente.

Tras el golpe, Michael Brown tuvo que acudir a la banda a que le aliviaran el dolor en la cabeza, momento durante el que gritaba "tres partidos de sanción, tres partidos de sanción", refiriéndose claramente a lo que creía que debía de recibir Gerrard. Esta frase también fue consignada en el acta por Stuart Attwell.

Se trata de la segunda vez en una semana en la que Gerrard se escapa por los pelos de una sanción. Hace unos días, en el encuentro que el Liverpool perdió con el Wigan (1-0), el capitán del equipo de Anfield profirió gestos ofensivos contra el árbitro Andre Warriner y la FA estudió también el asunto, sin castigo.

Lo más visto

Más noticias