Liga Adelante | Real Sociedad

La Real ha recuperado sus señas de identidad

Lasarte quiere intensidad, balón, estrategia y contragolpe

amaia zabalo

Si antes lo dice Martín Lasarte, antes ocurre. "Tenemos que tratar de hacer buenas aquellas pautas que hemos manejado durante todo el año, que tan buen resultado nos han dado y que las hemos perdido un poco", dijo el técnico charrua el pasado viernes. Dicho y hecho. Los jugadores txuri-urdin cogieron al vuelo el guante que les lanzó su entrenador y la Real recuperó sus señas de identidad en el momento clave de la temporada, cuando se enfrentaba a un rival directo, el Numancia, y necesitaba dar un golpe sobre la mesa para aparcar los rumores de su posible crisis.

Sin hacer su mejor fútbol, quizás sin la frescura de principios de temporada, y con una primera parte en la que por primera vez este año se notó cierta ansiedad en los futbolistas txuri-urdin por la presión del ascenso, la Real se basó en las cuatro claves que Lasarte le insiste en cada entrenamiento, que trabajó a conciencia cuando llegó y que nunca ha ocultado a la afición: intensidad, posesión, estategia y contragolpe. Incluso, este mismo lunes, en el vestuario de Zubieta, el entrenador uruguayo volvió a incidir a la plantilla en la importancia de estas cuatro claves en el tramo decisivo de la campaña.

Lasarte cuenta con el once tipo

Otro dato positivo para la Real es de las lesiones. Tras tener de baja a Xabi Prieto, Zurutuza, Mikel González y Labaka en los primeros meses de 2010, Lasarte puede volver a disponer de casi toda la plantilla y cuenta de nuevo por fin con su once tipo. Prieto fue titular en el último partido, Labaka está en su mejor momento, Zurutuza regresó a un nivel alto y Mikel González y Dani Estrada están en la recta final de su recuperación. Riesgo tiene para algo más tras sufrir una rotura de fibras. Lasarte podrá alinear al bloque de principios de curso.

Lo más visto

Más noticias