Liga Adelante | Real Sociedad

Más de mil hinchas se desplazarán a El Alcoraz

Han agotado las 800 entradas que les dio el Huesca.

amaia zabalo

La Real jugará como en casa en El Alcoraz: más de un millar de seguidores blanquiazules se desplazarán a Huesca, repitiendo una escena típica de la afición de la Real en las salidas más cercanas a San Sebastián.

La Real solicitó al Huesca que le guardase 800 entradas. El club donostiarra las tiene reservadas para las peñas que las pidieron y que repartirá en cuanto las tenga. La entidad oscense las enviará a San Sebastián cuando reciba el importe de la reserva de la Real, aspecto que quedará cerrado hoy. Los aficionados de la Real ocuparán la quinta parte de su aforo (para 5.000 personas) y llenarán la grada 'Gol Sur'.

Trece peñas han solicitado y confirmado su presencia en Huesca (Luis García, Goazen Erreala, Arrixku Taldea, Altza, Santa Bárbara, Iskanbila Taldea, Mikel Alonso, Musti Taldea, Beti Erreala y Bidea). Cinco autobuses y multitud de coches invadirán Huesca. Además, las tres peñas que tiene el club txuri-urdin en Aragón (Colla Aragonesa y Ardi Beltza Taldea de Zaragoza, y Zezen Txiki de Teruel) también tienen intención de estar presentes en El Alcoraz. El Huesca notificó que quedan 200 entradas disponibles para el partido y, para evitar la reserva de seguidores realistas, sólo las venderá en taquilla.

"Con nuestra gente, gusta más"

Los jugadores de la Real son conscientes del esfuerzo de sus seguidores para animarles lejos de Anoeta y no dudan en agradecérselo públicamente, como el capitán, Mikel Aranburu. "Todos los campos son buenos para volver a ganar fuera, pero cuando nuestra gente viaja y en el campo visitante ves mucha afición tuya, animándote da, incluso, más gusto ganar. Ojalá podamos dedicarles otra bonita victoria como en Soria". En lo deportivo, Labaka es duda para este partido porque sufre una "distensión-elongación del adcutor de su pierna izquierda" tras lesionarse en Logroño.

Lo más visto

Más noticias