Liga Adelante | Real Sociedad

La baja de Xabi Prieto hace sufrir a la Real

Sólo ha ganado un partido desde que se lesionó

amaia zabalo

La Real sufre sin Xabi Prieto. Así lo confirman los números que presenta el equipo txuri-urdin desde la lesión de su futbolista más desequilibrante. La estadística dice que sin el interior derecho donostiarra (los últimos cinco partidos) la Real sólo ha sumado cinco de los quince puntos que tenía en juego: un 33%. El dato es bastante elocuente, porque el equipo de Lasarte ha pasado de sumar el 72% de los puntos en juego con Prieto (42 de 60 posibles en 20 partidos) a conseguir menos de la mitad sin el centrocampista donostiarra.

Aunque seguramente haya quienes piensen que este bajón se trata de una mera casualidad, los datos aseguran que, sin el interior, la Real marca menos goles, recibe más, gana menos partidos y, en consecuencia, puntúa menos. Es curioso, pero en los últimos cinco encuentros sin Xabi Prieto, la media de puntuación del equipo txuri-urdin ha pasado de dos puntos por partido a uno, por lo que cada jornada pierde más de lo que ganas. Pero aquí no acaban los datos preocupantes. Con él sobre el césped, la Real ganó más de la mitad los partidos que disputó (12 sobre 20), mientras que sin él ha logrado sólo un triunfo en cinco jornadas. Y en este corto periodo de tiempo ha perdido los mismos encuentros (2) que en el resto de toda la Liga. Y ha pasado de marcar casi 1'5 goles por chpque (32 tantos en 20 jornadas) a no llegar a uno por partido (cuato goles en cinco partidos).

Son números que hablan de la importancia de un futbolista como Xabi Prieto, sin duda la referencia de esta Real de Lasarte. Al menos, la vuelta del donostiarra parece cada vez más cercana y todo apunta a que esta semana comenzará a entrenarse con el grupo para, cuando menos, volver a la convocatoria contra el Huesca.

Sin embargo, quizás se retrase algo más, porque estaba previsto que viajase hoy convocado para probarse a Logroño al partido benéfico en Las Gaunas contra el U.D. Logroñés (19:30 horas), pero Lasarte no le pudo incluir porque no lo aconsejaban los médicos.

Lo más visto

Más noticias