Liga Adelante | Real Sociedad

Alkiza, nuevo director del fútbol base realista

Regresa a Zubieta: "Para mí es un placer volver"

Bittor Alkiza regresa a la Real cinco años después de su marcha. Por su cuidado aspecto, el mítico ex futbolista txuri-urdin podría volver como un flamante fichaje de invierno, pero lo hace para ocupar el cargo de director del fútbol base. Ayer fue presentado en Anoeta y ha firmado hasta junio de 2011. El presidente Jokin Aperribay le dio la bienvenida explicando las dos razones de su elección: "Queríamos una persona que conociese la experiencia de llegar al fútbol profesional desde la base, algo que es clave para nosotros en la Real. También sabe cuáles son los valores de Zubieta, la Real y el fútbol guipuzcoano".

Alkiza recogió el guante del presidente: "Para mí es un placer volver y estoy muy agradecido de que me hayan dado esta oportunidad. Sé que han pensado en diferentes personas, pero vengo con ilusión a un puesto de mucha responsabilidad en un club que, desde sus inicios, se ha basado en el fútbol base. Espero estar a la altura de toda la gente que estuvo en este puesto antes".

Aunque jugó en el Athletic, defendió la cantera guipuzcoana para evitar más fugas a Vizcaya: "Es difícil competir con clubes con más recursos, pero estudiaré la manera de evitar que se vayan al Athletic".

La Fundación está en marcha

Aperribay aprovechó la presentación de Alkiza para hablar de los objetivos de futuro para la cantera: "Son tres a desarrollar en los próximos meses. La firma del convenio con los clubes guipuzcoanos, la concreción y formación de la Fundación Real Sociedad, y el proyecto de tecnificación para el fútbol de base". El proyecto más ambicioso es el de crear una Fundación de la que dio ayer más detalles: "Estamos terminando con la parte jurídica. Queremos establecer un vehículo económico y fiscal que pueda ser rentable para la cantera".

Lo más visto

Más noticias