fútbol | francia

Un ex técnico del Marsella sale de prisión y llevará un brazalete electrónico

Ha purgado una pena por su implicación en el fraude en traspasos ligados al club entre 1997 y 1999.

El ex entrenador del Olympique de Marsella Roland Courbis salió hoy de prisión tras haber purgado una pena por su implicación en el fraude en traspasos ligados al club entre 1997 y 1999, aunque deberá portar durante unos meses un brazalete electrónico como medida preventiva.

El carismático técnico que alcanzó la final de la UEFA en 1999 ingresó en la cárcel de Villeneuve-lès-Mageulone, al sureste del país, el pasado 20 de septiembre, tras haber sido condenado a dos años de prisión. Liberado de forma condicional, el entrenador tendrá que llevar un brazalete electrónico como medida preventiva durante los próximos 16 meses.

Aunque tiene prohibido volver a los banquillos, el técnico será comentarista deportivo para una radio, ya que los jueces le impusieron que tuviera una profesión para concederle la condicional. Courbis fue condenado a dos años de cárcel en octubre de 2007 por un delito de malversación financiera en varios traspasos de jugadores al Marsella entre 1997 y 1999. Esa pena reactivó otra anterior, que no le había provocado el ingreso en prisión, por un delito de similar cuando militaba en el Toulon.

El entrenador fue detenido y trasladado en prisión durante un encuentro entre el Marsella y el Montpellier en septiembre pasado. Courbis es uno de los históricos entrenadores del Marsella, donde nació e hizo la mayor parte de su carrera de jugador. Además de la final de la UEFA de 1999, ese mismo año llevó al club al sub-campeonato de liga.

Lo más visto

Más noticias