inglaterra | caso terry

La amante de John Terry estudia vender su historia por 286.000 euros

La modelo de ropa interior con la que el capitán de Inglaterra, John Terry, mantuvo un "affair" extraconyugal estudia ahora vender su versión de la historia a un periódico británico por unas 250.000 libras (equivalente a 286.000 euros).

Vanessa Perroncel, de 28 años, ex pareja de Wayne Bridge, compañero de selección y amigo de Terry, se ha visto metida en una puja de tabloides que quieren que ésta cuente, en primera persona, los pormenores de su relación con el central del Chelsea y capitán de la selección nacional, casado y con dos hijas.

Según señaló a los medios británicos Max Clifford, el publicista de Perroncel, ésta negocia actualmente con al menos seis periódicos interesados en el romance.

La oferta más lucrativa que le ha llegado hasta la fecha a la que fuera pareja de Bridge se produjo tan sólo 48 horas después de que los detalles del "affair" se convirtieran en dominio público el pasado viernes.

Los devaneos sexuales del capitán inglés han puesto muchísima presión a la federación de fútbol inglesa y al seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, que baraja la posibilidad de despojar a Terry del brazalete de capitán del combinado.

La FA emitió hoy un comunicado en el que confirma que será Capello en solitario el que tome una decisión referente al futuro de Terry como líder del equipo inglés.

El secretario de estado para el Deporte, Gerry Sutcliffe, ha señalado que la aventura de Terry con Perroncel "cuestiona el papel" del jugador como capitán de Inglaterra por tener "responsabilidades mayores hacia el país".

Compañeros de equipo de Wayne Bridge, militante del Manchester City, manifestaron su apoyo a este jugador al levantar sus camisetas durante el partido disputado ayer y mostrar una frase que decía: "Equipo Bridge".

La presión también parte de los hinchas ingleses que han bombardeado a Capello y a la FA con mensajes en los que piden el despido de Terry como capitán.

Un juez británico permitió la pasada semana divulgar el "romance" extramarital del capitán del equipo de fútbol de Inglaterra, John Terry con Vanessa Perroncel.

El juez Tugenthat emitió el pasado viernes una sentencia que calificaba de injustificado un requerimiento judicial anterior que impedía a la prensa británica toda mención del caso.

Los abogados del futbolista habían recurrido a la ley británica de derechos humanos para argumentar que el asunto era estrictamente privado y no había razones de interés público que justificase su revelación en la prensa.

El juez del Alto Tribunal británico que ha permitido a toda la prensa británica divulgar la aventura extraconyugal protagonizada por el capitán inglés señaló que la libertad de expresión superaba cualquier otra consideración en este caso.

Según el juez, John Terry había tratado de impedir que se revelase porque temía que pudiese afectar a los acuerdos publicitarios que le ligan a firmas como Samsung, Umbro y Nationwide y que elevan sus ingresos anuales a más de 11 millones de euros al año.

La aventura del capitán inglés con la novia de su compañero de equipo se publicó en todos los periódicos este fin de semana, que señalaban que esa noticia presenta un problema para el técnico italiano de la selección inglesa, Fabio Capello.

Terry, de 29 años, tiene fama de mujeriego y bebedor y, según algunos medios, engañó repetidamente a su novia, Toni Poole, con varias mujeres antes de que ambos se casasen en 2007.

Terry, que tiene dos gemelos de tres años de ese matrimonio, fue nombrado el año pasado "Papá del Año".

Lo más visto

Más noticias