Copa del Rey | Celta - Atlético

El Atleti se juega el curso

Quique estrena once de gala ante un Celta ambicioso

Aquí estamos otra vez, con el Atleti saltando eliminado al campo y su tabla de salvación de la temporada haciendo aguas. Si uno recuerda el repaso que le dio el Celta en la ida, con Trashorras y Aspas transformados en Xavi y Messi, cuesta encontrar argumentos para creer en la remontada rojiblanca. Pero hay uno y muy bueno: es el Atleti.

Los del Manzanares se han acostumbrado a mostrar su mejor cara cuando se sienten acorralados. Y ahora vuelven a estarlo tras el fiasco de la ida y la penosa derrota en Getafe. El ambiente ha vuelto a tensarse entre técnico y vestuario, los dirigentes cuestionan algunas decisiones de Quique y el huracán espera sentado en la sala de espera a lo que ocurra esta noche.

Para poder enviarle a casa, Quique alineará por primera vez el que, en estos momentos, es su once ideal. De Gea seguirá en la portería, porque las rotaciones sólo se aplicaban mientras se hacía el cásting y ahora el papel es suyo. Domínguez y Ujfalusi darán cierta seriedad a una defensa donde sus acompañantes, Perea y Antonio López firman no llamar la atención. La novedad está en el doble pivote, donde al fin jugarán juntos Assunçao y Tiago, destructor y organizador, complementarios. Y arriba Reyes, Simao, Forlán (renqueante) y Kun. Quique mantiene los cuatro atacantes pese a que, en la ida, el Celta abusó de la falta de efectivos rojiblancos en el centro del campo. Veremos.

Dos caras.

Por su parte, Eusebio volverá a salir con los suplentes que arrasan en Copa mientras los titulares sufren en Liga. Es curioso, de los once que se exhibieron de inicio en el Calderón sólo uno, el lateral Vasco, repitió el domingo en Huesca, donde el Celta arrancó un puntito apurado que le mantiene anclado en la zona baja. Pero hoy actúa la versión copera, la de Trashorras mandando, Aspas creando, Michu llegando, Abalo desbordando y todos tocando. Así eliminaron a Tenerife y Villarreal y tienen ahora contra las cuerdas al Atleti.

Si los rojiblancos no levantan la eliminatoria, Europa volverá a parecerles más lejana que Oceanía y la temporada se hará entre larga y eterna en función de cómo se tome la Europa League y de si media Primera se desploma. Así que lo de esta noche en Balaídos es un doble o nada para el Atleti.

Balaídos espera su mejor entrada desde 2007

Vigo vive un ambientazo. Las taquillas de Balaídos han ampliado sus horarios de apertura y ha habido colas todos los días. Se espera que 28.000 aficionados acudan al estadio, lo que supondría la mejor entrada desde que el Celta bajó a Segunda en la 06-07. El último lleno se produjo en el partido que confirmó aquel descenso, ante el Getafe, cuando acudieron 30.000 hinchas. Desde entonces, la mejor entrada se dio el curso pasado ante el Alavés, en el choque clave para la permanencia al que fueron 24.000. Además, el club quiere que la grada sea celeste y ha pedido a la afición que vista la camiseta del equipo, rebajando su precio a la mitad en la tienda oficial.

Lo más visto

Más noticias