copa de áfrica | egipto 2 - mozambique 0

Egipto consigue su clasificación para cuartos

A Mozambique le queda Nigeria en la última jornada, a quien debe vencer para aspirar a estar cuartos de final de la Copa.

Egipto hizo buenos los pronósticos y sumó su segunda victoria, ante Mozambique (2-0), para convertirse en la segunda selección del campeonato, tras Costa de Marfil, que se hace con un hueco en los cuartos de final.

La victoria de los Faraones se forjó sobre un gol en propia puerta de Dario Khan (m.48), el segundo en esta Copa de África, en una jugada casi intrascendente en la que lo más sencillo hubiese sido dejar pasar de largo un balón que difícilmente encontraría rematador.

Hasta entonces se había consumido una primera parte perfecta como somnífero pero, si hablamos de fútbol, totalmente insustancial, con un dominio estéril de los mozambiqueños, incapaces de alcanzar el área de El Hadary y sin ideas, ni buenas ni malas, cuando atravesaban la divisoria.

Tras el gol, aunque sin alardes, el juego se animó algo, y al menos dejó un segundo tanto de bella factura (m.80), obra de Gedo, quien llevaba diez minutos sobre el césped.

Recibió el delantero en la frontal del área de espaldas, alzó la pelota y, a la media vuelta, sin dejarla caer, conectó un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de la meta de Kapango.

Un golazo que aunque no compensa los soporíferos 90 minutos que ofrecieron ambos equipos sí deja una imagen en la retina digna de un partido de la Copa de África.

A Mozambique le queda Nigeria en la última jornada, a quien debe vencer para aspirar a estar los cruces, aunque para ello deberá sumar fútbol a la voluntad que mostró en los primeros 20 minutos del partido de hoy, cuando se adueñó contra pronóstico de un balón con el que no supo qué hacer.

Lo más visto

Más noticias