Copa del Rey | Villarreal 0 - Celta 1

Campanada del Celta

Trashorras, de injusto penalti en el 91', selló el pase clasificación

Óscar Megía
NO FUE PENALTI. Botelho se dejó caer ante la entrada de Ángel.

La Copa del Rey está llena de gestas, de pequeñas proezas que hacen de esta competición la más atractiva del fútbol español. Y una de ellas es la que firmó anoche el Celta. Los de Eusebio protagonizaron otra de esas pequeñas hazañas de esta Copa, con un gol de Trashorras en el tiempo de prolongación al transformar un penalti muy dudoso. Botelho apareció por la izquierda e irrumpió Ángel para frenarle. El brasileño se dejó caer, con la duda de si lo hizo dentro o fuera del área, pero en una acción que pareció un piscinazo.

Sin embargo, el 0-1 fue justo premio para el empeño de los vigueses y castigo necesario a la indolencia de un Villarreal que soñaba con esta Copa, pero que se despide fruto de su falta de intensidad. Porque los amarillos, lejos de hacer bueno el 1-1 de Balaídos, se tomaron la vuelta como un trámite al que prácticamente ni se presentaron. El resultado: el Celta estará en cuartos.

Valverde

"No puedo decir que su clasificación no haya sido justa, aunque tampoco lo hubiera sido si hubiéramos pasado nosotros. Estamos tocados, es un golpe muy duro".

Eusebio

"Sólo tengo la alegría de ver a los chavales disfrutar como lo están haciendo en el vestuario, ese es el mejor premio. La clave ha estado en la fe en nuestra oportunidad".

Lo más visto

Más noticias