Liga BBVA | Sevilla

Jiménez los prepara para la primera final del año

El técnico podría repetir el sistema de tres mediapuntas de la ida.

V. Fernández

En medio de la inesperada crisis de juego y resultados aparece un partido trascendental con pinta de poder marcar la temporada. Hace menos de una semana, el Sevilla tenía la Copa en un segundo plano. Ahora, tras el zarpazo ofrecido en el Camp Nou, aparece como una extraordinaria oportunidad para redimirse. Noquear al poderoso Barcelona limpiaría el ambiente tenso que se respira en Nervión.

Jiménez intensificó ayer el trabajo de mentalización de sus jugadores. Mantuvo charlas individuales con Navas, Dragutinovic, Koné y Romaric entre otros. Pretende activarlos para la primera final del año. Asimismo, dedicó parte de la sesión de entrenamientos a practicar las jugadas de transición. "No podemos salir a defendernos. Si jugamos con los once metidos atrás les daremos la eliminatoria. Hay que atacarles y hacerles daño", explicaba Renato, deslizando los planes del entrenador. Jiménez podría utilizar de nuevo el sistema que tan buen rendimiento ofreció en la ida. Así, jugaría con tres mediapuntas (Adriano, Navas y Capel) y Koné en punta. El plan es claro: cerrar al equipo y amenazar al rival con contragolpes explosivos. El regreso de Navas es básico para exprimir esta idea. El 1-2 alimenta la esperanza. "Los jugadores hemos hablado en el vestuario y sabemos que nosotros somos los que debemos sacar esta situación adelante. Hay que darle la vuelta y conocemos nuestra responsabilidad", reconoció Renato, uno de los capitanes del equipo.

El brasileño se convirtió en la voz del vestuario y buscó explicaciones a la racha negativa que paraliza al equipo: "Sólo nos hace falta un poco más de suerte en casa. Tenemos las ocasiones, pero no las metemos. No creo que sea cuestión de estilo de juego. El equipo siempre intenta jugar. Los rivales también aprietan y, a veces, nos obligan a dar pelotazos. En ocasiones son inevitables".

Apoyo al técnico.

El apunte final del centrocampista hizo referencia al entrenador y las sombras que le acompañan: "Este tema no es de ayer. Llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo. El entrenador ha hecho cosas buenas y merece la confianza de todos. Es nuestro técnico y lo vamos a dar todo. Las demás cuestiones sólo le acatan a la directiva". La primera final del año se acerca.

Lo más visto

Más noticias