COPA DE ÁFRICA

Togo podría ser excluida de las dos próximas ediciones

El reglamento contempla esa suspensión más una multa de 50.000 dólares. Marruecos tendría derecho a ocupar su plaza, pero no hay tiempo para el relevo y el Grupo B podría ser de tres.

La Confederación Africana de Fútbol presionó a Togo hasta el último momento para que no abandonara la Copa de África, decisión que finalmente adoptó con la bendición del Gobierno de su país.

Omari Constant, miembro del comité organizador de la Confederación dijo que Togo "tendrá que atenerse a las sanciones previstas en el reglamento". Así, se contempla que la retirada a menos de veinte días del comienzo de la competición será castigada con la prohibición de participar en el torneo en las dos ediciones siguientes, más una multa de 50.000 dólares.

No obstante, el mismo reglamento reconoce causas de "fuerza mayor, que serán examinadas por el comité organizador". Sin embargo, ya se ha deslizado que Togo ha decidido retirarse de forma unilateral.

Tampoco está claro cómo quedará el grupo de Togo, en el que también figuran Costa de Marfil, Ghana y Burkina Faso. En principio, debería ser repescada la selección que quedó detrás de Togo en la fase de grupos, en este caso Marruecos. Pero parece imposible la sustitución teniendo en cuenta que el equipo togolés comenzaba a competir el lunes. Así pues, lo normal es que ese Grupo B quede formado sólo por tres selecciones.

Lo más visto

Más noticias