Gorka Brit

"Pisar Los Pajaritos otra vez va a ser muy emotivo"

Es el cuarto goleador en la historia del club soriano. Mañana vuelve a Los Pajaritos para enfrentarse al que fue su equipo hasta hace pocos meses. Será un partido especial, pero lo único que quiere es que el Real Unión gane.

¿Qué tal le va? ¿Está contento en Irún?

Sí, mucho, estoy en casa y es un equipo con ilusión y ganas de hacer las cosas bien este año. La afición sabe que es un club humilde, aunque lógicamente siempre quiere vernos ganar, pero anima mucho. Es un proyecto bonito después de tantos años sin estar en Segunda División.

¿Qué está aportando Brit al Real Unión?

Supongo que experiencia. Aquí hay jugadores que han debutado este año en Segunda. En el aspecto personal, me siento bastante satisfecho, aunque siempre se puede mejorar, porque estoy haciendo goles que siempre es importante para un delantero.

¿Le costó entrar en el equipo?

Cuando vine, el equipo había hecho muchas cosas importantes, se mantuvo el bloque y era difícil entrar, pero poco a poco y con trabajo me hice con un hueco en el once titular, del que no quiero salir y por eso trabajo duramente en los entrenamientos y en los partidos.

El partido ante el Numancia será importante para ambos equipos, pero sobre todo de sentimientos encontrados para usted

Tengo muchas ganas de ir a Soria y saludar a los amigos que tengo. Es un sitio donde me han tratado bien y me he sentido bien. Siempre agradeceré al Numancia que me fichara cuando salía de una importante lesión.

Sabe que seguramente habrá nieve, frío

Sí, yo ya lo conozco, además en Irún también la climatología es difícil; intentaremos aclimatarnos lo mejor posible.

Cuando pugne por el balón con Jaio o Palacios le parecerá un entrenamiento de hace poco

Va a ser un poco extraño, tanto para ellos como para mí, pero en el momento que pite el árbitro cada uno defiende lo suyo.

¿Cómo llega el Real Unión de Irún a Los Pajaritos?

Vamos con la intención de hacer un buen partido. Es cierto que fuera de casa no estamos haciendo bien las cosas, aunque también en algunos encuentros nos ha faltado un poco de suerte y en otros nuestros deméritos han sido mayores que los aciertos del rival. Somos un equipo que puede competir bien en cualquier campo.

¿Cómo prevé que será el encuentro?

Nosotros somos un equipo que intentamos tener la posesión de la pelota y bastante movilidad en la zona de ataque. El objetivo es tener el balón lo más cerca del área rival y a ver qué pasa.

¿Qué será lo más especial?

Todo. Pisar otra vez ese estadio va a ser muy emotivo para mí.

La nieve caída en Soria modificó el planing de trabajo del Numancia, trasladándose el equipo al pabellón de Los Pajaritos para ejercitarse, debido a que el estadio amaneció con un espeso manto de nieve. A última hora de ayer dejó de nevar, por lo que si no hay más precipitaciones hasta mañana, el encuentro no corre peligro de suspensión, aunque la previsión para mañana es de -1 grado.

Lo más visto

Más noticias