Liga BBVA | Espanyol

"Es una vergüenza que pase esto en Barcelona"

Kameni lamenta los gritos racistas que soportó el sábado.

T. Guasch
carlos mira

Carlos Kameni seguía ayer lunes indignado por el episodio racista que soportó el sábado en el Camp Nou. Un grupo de espectadores situado detrás de su portería le dedicaron sonoros "¡uh, uh!". "Les miré varias veces, les pedí también que se callaran. Lo lamenté como persona, como portero del Espanyol y como vecino de Barcelona: es una vergüenza que pase esto en una ciudad como la nuestra".

Hacía frío ayer en Sant Adrià, pero el portero internacional camerunés estaba caliente: "Esto no se puede tolerar y ya es hora de que se apliquen las sanciones que están estipuladas. El problema es que aquí nunca pasa nada y en este caso la cosa quedará en que me tragaré todos los insultos y hasta la próxima. Es humillar a un ser humano, ya está bien".

Kameni había leído en AS el episodio de Iker Casillas en Mestalla, cuando fue vejado por un niño de 10 años. "Es inconcebible, hay que parar esto. Lo leía y no daba crédito. A mí me pasó algo parecido con un niño y reaccioné como Iker, dirigiéndome al padre del chico, que estaba a su lado y no le decía nada. No se puede tolerar esta falta de respeto sea uno negro, blanco o de cualquier otro color".

Carlos pide que la Federación, la Liga Profesional, el Comité Antiviolencia "o quien corresponda" tome cartas en el asunto. "Hablamos de racismo en mi caso y en un problema de malísima educación en el de Casillas. No se puede mirar hacia otro lado; esto no es fútbol, esto es tolerar la discriminación, el odio". Se podrá decir más fuerte, peo no más claro.

Para N'Kono es "impresentable"

Tommy N'Kono se alineó con su paisano Kameni. "Es impresentable, ya está bien. En estos asuntos parece que nuestra sociedad no avanza. Unos chalados gritan lo que les da la gana y no pasa nada; es vergonzoso". N'Kono se felicita porque las cámaras de Canal+ recogieran los gritos contra Carlos "y que AS se hiciera eco de este suceso lamentable. Estas cosas no pueden quedar impunes. No se puede ser frío cuando suceden y tirarse de los pelos si pasan a mayores. La tolerancia cero es lo más adecuado en momentos como este. Ni Kameni ni nadie debe vivir esto, ¡qué nos vamos hacia el año 2010!"

Lo más visto

Más noticias