Internacional | Argentina

Estudiantes y Newell's encabezan un torneo Apertura de alto voltaje

La competición, que cambia de líderes todas las semanas, es uno de los más parejos de los últimos años y tiene casi a la mitad de sus equipos participantes con posibilidades de alcanzar el título.

Estudiantes y Newell's Old Boys encabezan de manera provisional el torneo Apertura del fútbol argentino con sus victorias ante Godoy Cruz y Racing, respectivamente, en el comienzo de la undécima jornada.

El Newell's, dirigido por Roberto Sensini, derrotó al Racing por 1-0 y le ha hundido en el fondo de la clasificación a horas de la llegada a Buenos Aires de su nuevo entrenador, el alemán Lothar Matthäus.

El defensa Juan Manuel Insaurralde (m.69) marcó el tanto de la victoria del equipo rosarino, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Sánchez Prette en la segunda parte.

El equipo de Avellaneda cierra la tabla de posiciones sin victorias, con seis derrotas y cinco empates, con lo cual vuelve a quedar en una situación comprometida, como en la temporada anterior, para mantenerse en la categoría.

La directiva del Racing espera que este miércoles por la noche llegue Matthäus a la capital del país y que se haga cargo del equipo de manera inmediata, antes del partido del próximo fin de semana frente al Atlético de Tucumán, conjunto que también intenta evitar el descenso.

El Estudiantes de La Plata consiguió un triunfo épico en la ciudad de Mendoza ante el Godoy Cruz (1-2), equipo que le tuvo a mal traer durante casi todo el partido.

Pero los albirrojos resolvieron el asunto con oficio, garra y confianza en un encuentro intenso, en el que la formación mendocina terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leonardo Sigali y el colombiano Carlos Valencia en el segundo tiempo.

Cristian Chávez (m.74) puso en ventaja al Godoy Cruz y los goles del conjunto estudiantil los marcaron Jorge Curbelo (m.77) en propia meta y Leandro Desábato (m.83).

El Vélez Sarsfield se mantiene cerca del liderato tras la victoria que obtuvo sobre el Atlético Tucumán (1-2) con un penalti polémico a los 94 minutos. Tras el tanto de la victoria y la finalización del partido varios agentes de la policía protegieron al árbitro Pablo Lunati frente a las airadas protestas de los jugadores tucumanos y la ira de su entrenador, Héctor Rivoira, que fue sacado del lugar a los empujones por sus colaboradores y algunos futbolistas.

Lunati pitó el penalti tras una falta del defensa Javier Páez sobre el punta Rolando Zárate y Maxi Moralez anotó con un fuerte remate ante el abucheo y los insultos del público local.

Zárate (m.27) había puesto en ventaja al Vélez y Páez (m.84) marcó el empate parcial, tras lo cual el paraguayo Fabio Escobar estrelló el balón en el larguero de la meta del conjunto de Buenos Aires con un disparo de larga distancia.

Con estos resultados, Estudiantes y Newell's encabezan la tabla de posiciones con 23 puntos, seguidos por Colón y Vélez Sarsfield con 21, Banfield con 20 y Argentinos Juniors y San Lorenzo con 19.

Lo más visto

Más noticias