Liga BBVA | Deportivo

Lassad: "Me enfadé por irme a la grada, pero era lo normal"

A Lassad le dolió quedarse fuera de la lista ante el Sevilla después de ser uno de los hombres fuertes de Lotina en este inicio de Liga. El ariete es autocrítico, sabe que está bajo de forma y admite que merecía el castigo del técnico. Ahora piensa en volver cuanto antes.

C. Miranda
jesús sancho

Cuando vi que me tenía que ir a la grada me enfadé, pero era lo normal, porque no estaba jugando bien". Lassad es de sangre caliente y por eso reconoce que se molestó cuando vio que Lotina lo dejaba fuera de la lista ante el Sevilla después del largo viaje con la selección de Túnez, pero ya han pasado unos días desde aquel revés y ahora él admite que quizás se merecía ese toque de atención que le ha dado Lotina: "Fue un duro golpe para mí, pero el técnico no me lo hace por mal. Necesito trabajar más para ganarme de nuevo un sitio en el equipo".

El origen de sus males es el mismo que le impedía entrenarse la temporada pasada; su debilidad física. El francotunecino está convencido que la causa de su bajo rendimiento y del toque de atención que le ha dado Lotina es debido a su estado de forma, auspiciado por la lesión que se produjo al final de la temporada en la zona de los isquiotibiales: "No sé qué me pasa cada pretemporada, pero siempre me cuesta. No estoy al cien por cien. Lo que me pasa es algo físico, no mental. Ahora sé lo que debo hacer y no voy a fallar. Tengo que trabajar y ponerme en forma".

Lassad no es un futbolista eminentemente físico, pero necesita encontrarse casi al máximo de sus condiciones físicas para explotar sus cualidades técnicas. Ése es su verdadero problema en estos momentos y él mismo lo reconoce: "Conozco a la perfección mi cuerpo y sé lo que ocurre. Cuando no estoy bien físicamente, juego muy mal. Mi fútbol necesita mucha movilidad y ahora mi estado de forma no es el mejor".

El marsellés es el primero que confiesa que le "gustaría viajar y jugar este domingo ante el Valladolid", pero todo depende de Lotina y de lo que se esfuerce en los próximos días. Esta experiencia no es nueva para él, ya que la temporada pasada, a pesar de que estaba llamado a ser una de las referencias del Depor B en Segunda B, se pasó los dos primeros meses del campeonato lesionado por algo parecido: "Los primeros ocho o nueve partidos del año pasado con el filial fueron muy duros para mí, porque no podía jugar". Fueron los peores momentos de Lassad en A Coruña, pero también supusieron el preludio de su irrupción en el primer equipo. Tuvieron que pasar meses, pero recuperó su mejor versión y acabó deslumbrando a Lotina. El ariete sabe lo que debe hacer, y espera que se repita la historia. El primer paso lo puede dar ante el Valladolid, el equipo con el que se estrenó como goleador en Riazor.

Sólo Riki ha sido titular en más ocasiones

Lotina le ha dado un toque de atención, pero eso no significa que no le haya demostrado a lo largo de esta Liga que es uno de sus futbolistas referencia. Lassad ha jugado cinco partidos en este campeonato y en tres de ellos ha sido titular. Lo mismo ha pasado con Adrián López y la única diferencia es que el asturiano ha disfrutado de 236 minutos y el marsellés, de 214. Por encima de ellos, está Riki, que en un principio partía en un segundo término en las preferencias de Lotina, pero se ha colado con sus goles (lleva dos y es el pichichi del equipo junto a Juca) como el más utilizado por el técnico vasco. El madrileño ha jugado siete partidos, ha sido titular en cinco y ha disfrutado de 394 minutos. Bodipo (20 minutos) y Mista (71) les siguen de lejos.

Lo más visto

Más noticias