Liga Adelante | Real Sociedad

La Real jugará con un once sólo de canteranos

Riesgo ocupará la plaza del meta chileno Bravo.

amaia zabalo

La Real que juegue el domingo contra el Salamanca puede ser histórica. Si Martín Lasarte lleva a cabo los planes que medita estos días, podría presentar una alineación formada íntegramente por once jugadores salidos de la cantera de Zubieta. Es algo que no sucede en la Real desde principios de los 90, cuando el primer equipo empezó a tener tres o más extranjeros en sus filas. A partir de 1995, nungún once ha podido estar formado por once canteranos, algo que se complicó aún más a partir del nuevo siglo.

La marcha de Claudio Bravo con la selección chilena abre esta posibilidad. Riesgo o Zubikarai se colocarían bajo los palos y si el técnico uruguayo repite con los diez restantes que jugaron en Soria, el equipo recordaría a aquellos de los años 80, cuando contar con los futbolistas de casa era algo muy habitual. Una época inolvidable en la que la Real luchaba con los grandes por los títulos de Liga y Copa.

Por su parte, los jugadores reciben con ilusión este dato, pero evitan el debate, porque por encima de todo, está el objetivo de ganar al Salamanca para seguir en puestos de ascenso. "Espero que se cuente conmigo de nuevo y estoy dispuesto a ayudar al equipo otra vez en Anoeta. Sería bonito jugar en una Real con todos de casa y tiene mérito que estemos arriba así, nos da fuerza. No sé si ha ocurrido alguna vez recientemente, pero es un logro y esperemos que dé resultado esta filosofía. Sería bonito ganar con todos de casa en un once", señala Riesgo, que parte con más opciones de sustituir al chileno Bravo.

Mientra, Ansotegi le quita importancia al dato: "Si eso ocurre está claro que será bonito y que será una anécdota, pero al final lo que importa es que gane la Real, sea con once, diez o nueve de casa. Cuando termine el partido estaremos contentos si gana la Real, pero no si hemos jugado con todos de Zubieta y perdemos el partido".

Lo más visto

Más noticias