Liga Adelante | Cádiz

"Me queda mucho fútbol, que no me den por muerto"

Raúl López volverá a ser titular ante la baja de Cifuentes

I. De La Varga

Raúl López volverá a ser titular este domingo en Albacete. La baja casi segura de Dani Cifuentes hace que el jerezano ocupe desde el inicio ese lateral izquierdo que ha sido suyo durante tantas temporadas. El futbolista tiene ganas de volver a su hábitat natural aunque de momento prefiere no hacerse ilusiones: "Aún no se nada. Yo sigo trabajando día a día y esperando mi oportunidad. Si es este domingo, mucho mejor".

El gaditano derrocha hambre de fútbol y de volver a sentirse importante para el equipo sobre el césped: "Espero aportar experiencia por los años que llevo jugando en el Cádiz, pero lo fundamental es que el equipo gane. Si juego, intentaré hacerlo lo mejor posible para ponérselo difícil al técnico. Lo daré todo como siempre".

El futbolista del Cádiz, a sus 33 años, es uno de los más veteranos de la plantilla. Le sobra casta para revolverse en los momentos malos como los que está viviendo ahora. Por eso advierte, si quedaba alguna duda, que dará guerra de amarillo: "Me quedan muchos años de dar alegrías a la afición. Que nadie me dé por muerto, me queda mucho. Me encuentro con ganas y con la misma ilusión del primer día. No me planteo ni por asomo, aunque no esté siendo titular ahora, no seguir jugando".

El conjunto de Javi Gracia quiere coger la dinámica positiva para seguir despegando tras la victoria ante el Recreativo: "Hace falta un par de victorias para tener tranquilidad y meterse en mitad de la tabla. El equipo estuvo bien desde el principio, lo único que faltó es que entrara la pelota".

Sobre Dani Cifuentes, su principal competidor junto a Jaume Costa en la banda izquierda, Raúl López afirma que "lo ha estado haciendo bien y el entrenador le ha dado confianza desde que me lesioné. Lo único que tengo que hacer es aprovechar mi oportunidad. Está claro que en el banquillo no se pasa nada bien, además no estoy acostumbrado a ello porque en mi carrera no he pasado muchos momentos de estos, pero siempre toca algo así".

Está a tope de forma física

El lateral se lesionó en la fase de ascenso ante el Real Unión de Irún. Desde entonces ha pasado un calvario que le ha obligado a quedarse sin vacaciones para recuperarse: "No tengo ningún problema y los dolores de la rodilla ya han desaparecido". Su ausencia no ha pasado desapercibida para la afición, que le ha recordado en todos los partidos: "Me siento muy querido y orgulloso de esta afición y de que estén conmigo. Son muchos años sudando, creciendo y peleando por el Cádiz y es gratificante sentirse tan querido donde juego. Me siento muy querido".

Lo más visto

Más noticias