Liga Adelante | Real Sociedad

"El debut como titular soñado: gol y victoria"

Griezmann es el nuevo ídolo de la afición de la Real

amaia zabalo

Está en edad juvenil, en marzo cumplió 18 años, sólo ha jugado cuatro partidos oficiales con el primer equipo y ya se ha convertido por derecho propio en el nuevo ídolo de la afición de la Real. Se trata de Antoine Griezmann, una joven promesa nacida en la pequeña localidad francesa de Maçon, que hace cinco años aterrizó en Zubieta con muy buenos informes y que vive desde entonces alejado de su familia con su descubridor - el entrenador que lo llevó a la Real-, en Hendaya, un coqueto pueblo costero de Francia que hace frontera con Irún a través del famoso Puente de Santiago. El pasado domingo debutó como titular en partido oficial con el primer equipo, y lo hizo a lo grande: marcando un golazo que encaminaba el primer triunfo en casa de la Real. Anoeta se volvió loco y aplaudió a rabiar a su nuevo proyecto de estrella.

"Es el mejor debut para mí, ese que sueñas cuando piensas cómo sería todo: fui titular, ganamos y marqué el gol que inicio la victoria. Esto no ha podido empezar mejor para mí, ni puedo ser más feliz", explicaba ayer Griezmann, que dice estar sorprendido por el apoyo de la afición: "Ya me pasó contra el Rayo, me recibió con una ovación y el domingo me despidió igual. Fue muy emocionante, es inolvidable como Anoeta grita tu nombre". Son muchas emociones para un joven que reconoce que no pensaba que le podía pasar eso: "Cuando empecé a hacer la pretemporada con el primer equipo no creía que jugaría en Liga en Anoeta con el primer equipo, y mucho menos marcar goles importantes. El entrenador me ha dado minutos y, como no son muchos por ahora, los tengo que aprovechar, estoy contento, pero tengo mucho que mejorar".

Griezmann recordaba su gol: "Cuando me dio el balón Mikel (Aranburu), me dije a mí mismo que tenía que tirar, intentarlo, y con un poco de suerte, porque mi derecha no es tan buena como pareció, el balón entró en la portería". Y si el valiente dentro del campo, tampoco se esconde fuera: "Puede que tengamos fallos, pero vamos a mejorar día a día".

Lo más visto

Más noticias