Liga Adelante | Real Sociedad - Huesca

Nervios a flor de piel

El Huesca quiere aprovecharse del mal inicio de la Real en casa

En ocasiones, jugar en casa puede ser un arma de doble filo. Es evidente que la afición va a apoyar al equipo local y va a intentar presionar al árbitro y al rival, ¿pero qué pasa si ese equipo no cumple con las expectativas y las cosas empiezan a ir mal durante el partido? Lo normal es que la tensión y los nervios se apoderen de la grada, por lo que la presión pasa al equipo local y el beneficiado suele ser el visitante. Una cosa u otra puede pasar hoy en Anoeta. Al menos, motivos hay de sobras para pensar en las dos posibilidades.

Y es que la Real busca esta tarde cortar la sangría de puntos que se han marchado de Anoeta en este inicio liguero. En los dos partidos caseros que ha jugado no ha logrado ganar y ha terminado con sendos empates, con el consiguiente enfado de una afición que está cansada y que ya el domingo pasado lo demostró con una sonora pitada cuando los jugadores se marchaban al vestuario en el descanso.

Para ganar su primer partido en casa y mejorar el pésimo fútbol demostrado hasta ahora, Lasarte medita cambiar de sistema y dotar a su Real de un mayor poder ofensivo y posesión de balón con la entrada en el once de Aranburu en lugar de Rivas. Elustondo se quedaría como pivote único y el capitán formaría una línea de dos mediapuntas junto a Sergio Rodríguez.

Por su parte, tras la derrota ante el Nástic, el Huesca quiere aprovecharse de la ansiedad de la Real en un ambiente bastante enrarecido, pero siendo conscientes de que se enfrentan a uno de los equipos que tienen como único objetivo el ascenso. Calderón recuperará para este partido a Luis Helguera, que regresa al once tras cumplir su partido de sanción, mientras que Rubiato intentará acabar con la sequía goleadora que arrastran los azulgrana.

Marea oscense en Anoeta

La cercanía que tienen San Sebastián y Huesca ha propiciado que una marea azulgrana se desplace hoy hasta Anoeta para apoyar a su equipo ante la Real Sociedad. Este hecho ya sucedió la temporada pasada. En esta ocasión hasta 600 aficionados oscenses estarán en las gradas.

Lo más visto

Más noticias