Liga BBVA | Real Madrid

Ribéry: "No quiero un conflicto con el Bayern"

Ribéry habló ayer en 'TZ' y pidió disculpas a los aficionados por su comportamiento. El jugador explicó que no quiere crear ningún problema en el Bayern. Migliaccio pidió tranquilidad. Según 'Daily Star' el Madrid ha hecho una nueva oferta: 17 millones de euros más Sneijder y Robben.

Antonio Martínez
afp

Franck Ribéry intentó calmar ayer la polémica sobre su traspaso al Real Madrid en una entrevista concedida al diario alemán TZ: "Entiendo que exista el debate, pero no quiero crear un conflicto con el Bayern. Eso es algo que me gustaría aclarar". Según Ribéry, las declaraciones hechas el pasado 2 de julio en L'Equipe ("O me voy al Madrid o nada"), han sido "mal interpretadas".

El crack francés también explicó los rumores acerca de su lesión: "No entiendo que se haya dicho que mi lesión fue una invención. Eso es mentira. Me duele de verdad, mi talón está inflamado y tengo una ampolla". El caso es que Ribéry se ejercitó ayer de nuevo junto a sus compañeros, después de retirarse el jueves del entrenamiento y de ausentarse en la sesión del viernes.

En los últimos días, la prensa alemana ha calificado al jugador de "mercenario" y muchos aficionados han dudado de su compromiso con el club. El francés aclaró que aunque su deseo sigue siendo fichar por el Madrid, no permitirá que se dude de su profesionalidad: "Mi mentalidad es siempre dar el máximo, incluso si mi sueño no se cumple...".

Disculpas. Ribéry intentó reconciliarse con los aficionados que se hayan sentido ofendidos por su comportamiento: "No quiero ser un problema para la unidad de la plantilla".

Pese al cambio de estrategia para buscar su salida, el galo sigue sin esconder su empeño por ir al Madrid: "Hay que esperar, y si aparece una oferta se hablará. Ahora no voy a decir nada malo".

Según Daily Star, el Real Madrid hizo ayer un nuevo intento para fichar a Ribéry. La oferta consistiría en 17 millones de euros más Sneijder y Robben. Teniendo en cuenta, según el citado diario, el valor de mercado de los dos holandeses (47 millones de euros) la oferta madridista ascendería a 64 millones de euros.

Van Gaal vería con buenos ojos el traspaso ya que ambos compatriotas son de su agrado. Van der Vaart también puede entrar en la operación porque no tendría problemas de adaptación a la Bundesliga (jugó en el Hamburgo).

Además, el técnico se mostró favorable a la marcha de Ribéry el pasado sábado: "Hay que resolver la situación rápidamente. El teatro en torno al traspaso no es bueno para Franck, no es bueno para el Bayern y no es bueno para mí".

Con la incorporación de Sneijder y Robben en la oferta, el Real Madrid reduciría el precio del traspaso y contrarrestaría las declaraciones de Beckenbauer a Bild: "No me puedo imaginar que tras los últimos fichajes el Madrid tenga dinero para pagar a Ribéry".

Los mayores impedimentos para que se lleve a cabo la operación son dos: la reticencia de Van Gaal a crear una nueva colonia holandesa (Van Bommel y Braafheid ya están en el Bayern), y que Hoeness y Rummenigge sólo darían el visto bueno al traspaso si "alguien hiciera una locura económica" a cambio de Ribéry.

Migliaccio le pidió calma

Alain Migliaccio, representante de Ribéry, habló en la noche del sábado con el crack francés para pedirle calma en su postura respecto al traspaso al Madrid. Florentino telefoneó previamente a Migliaccio para que le pidiese "calma" al jugador, dado que ya es sabido que el presidente blanco no quiere ningún enfrentamiento institucional con ningún club y sólo hará el fichaje si es desde la negociación serena y aceptada por las dos partes. Ribéry captó el mensaje y por ello ayer se puso de nuevo a las órdenes de Van Gaal. Así el acuerdo es más fácil.

Lo más visto

Más noticias