Real Madrid | En Alemania, todos están pendientes del destino del galo

"O renovamos a Ribéry o le dejamos que se marche"

Beckenbauer quiere que se resuelva ya el futuro del francés

reuters

Franz Beckenbauer, presidente del Consejo de Vigilancia del Bayern de Múnich, confesó que le gustaría que Ribéry siguiera en el Bayern, pero si el futbolista quiere irse no sería bueno que el club bávaro le retuviera en contra de su voluntad. "Sólo veo dos soluciones: o Ribéry renueva por anticipado su contrato o lo dejamos ir", dijo ayer Beckenbauer en una entrevista concedida al diario alemán Bild.

Lo cierto es que la opinión de Beckenbauer en el Bayern es importante y muy tenida en cuenta por los dirigentes del equipo bávaro, pero los que toman las decisiones del club y tendrían que negociar la venta del francés son Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoennes, dos huesos duros de roer que ya han reconocido públicamente que por 50 millones de euros, cifra que ya han puesto sobre la mesa equipos como el Manchester y el Chelsea, no venden ni una pierna del futbolista.

Hoennes no ha sido tan valiente tratándose de Florentino. Sobre todo porque al Bayern de Múnich le interesan jugadores que están ahora en el Real Madrid. En la lista que ha pedido Van Gaal están Sneijder, Van der Vaart y Robben. Y no es bueno que los dos equipos entren en guerra porque eso perjudicaría a ambos.

El presidente del Real Madrid dijo públicamente en una entrevista concedida a L'Equipe el pasado viernes que le interesaba el futbolista, y la respuesta de Hoeness no se hizo esperar: "Si el señor Florentino Pérez quiere hablar con nosotros sobre el traspaso de Ribéry estoy seguro de que tomará un avión".

Ofertas.

Ribéry recibe noticias a diario de su agente, Alan Migliaccio. Él le tiene al corriente de las suculentas ofertas que hay por el futbolista encima de la mesa (además de Manchester, Chelsea y Madrid, el Barça está insistiendo mucho). También habla casi a diario con su amigo y ex compañero de la selección Zidane, que le cuenta el proyecto que tiene Florentino Pérez para la próxima temporada y la importancia que él tendría dentro del equipo.

El jugador: "¿Quién es Pérez?"

A Ribéry le preguntaron en la cadena TF1 por el interés del Madrid en su fichaje y por las palabras de Florentino en L'Equipe desvelando que le interesaba el futbolista. Para tirar balones fuera y salir del apuro bromeó con los periodistas: "¿Pérez? ¿Quién es?", dijo entre sonrisas. Ante la insistencia de los periodistas, añadió: "Veremos cómo va a evolucionar la situación. Mi situación no es fácil. Tengo contrato hasta 2011. No me gusta ir al choque o plantear pulsos. Veremos qué pasa".

Lo más visto

Más noticias