Liga BBVA | Numancia

Víctor Martín ya piensa en el presupuesto en Segunda

"No será un trauma, son muchos años en la categoría"

El descenso a Segunda División del Numancia hará que el club tenga ser aún más austero en su presupuesto, como ya ocurriera hace dos temporadas, cuando tenía el tercero más bajo de la categoría, sólo por encima del Eibar y Racing de Ferrol. "El descenso supone elaborar un presupuesto ajustado y adecuado a la categoría, aunque no va a ser un trauma, ya que hemos estado muchos años en Segunda", asegura Víctor Martín Ortega, director general del Numancia, quien además todavía desconoce en cuánto puede estar ese presupuesto. En la última temporada del equipo soriano en Segunda, el presupuesto rondó los cuatro millones de euros, y, si el año que viene es similar, supondría un "45% menos del que hemos tenido para Primera", dijo Martín.

Un descenso implica también un número menor de abonados, algo que parece no afectar al Numancia, como dice el director general: "El porcentaje, desde el punto de vista económico, en Primera División es pequeño, en torno al 12 %; en Segunda es más elevado, un 25% mas o menos, pero no es un valor con trascendencia económica".

Pero la gran duda está en los contratos televisivos. Según Víctor Martín, "tendremos una reunión en julio para hacer el reparto; dependerá de cuántos equipos del G30 estemos entre Primera y Segunda División: Es un tema que necesito saber para elaborar el presupuesto".

Lo más visto

Más noticias