Liga BBVA | Sevilla

"Jiménez se ha renovado solo, con sus resultados"

Del Nido cree que su continuidad era la decisión más consecuente

V. Fernández

El Sevilla oficializó la renovación de Jiménez un año más. Técnico y club se unieron públicamente con el lazo de la confianza. La decisión arrastraba tanta polémica y existían tantas dudas en el aire que el Consejo, en una medida poco común, justificó la continuidad del entrenador con una cascada de números y estadísticas positivas que resaltan la rentabilidad de su trabajo. Pocas veces se exponen tantos argumentos para escoltar una renovación.

Del Nido confirmó en su mensaje la obsesión por hacer entender a la crítica afición la postura adoptada: "Nosotros no lo hemos renovado. Jiménez se ha renovado solo, con sus resultados que lo avalan. Ha conseguido el objetivo y la decisión consecuente no puede ser otra". Si el año pasado los dirigentes señalaron a Monchi como el responsable de la continuidad del técnico, esta vez Del Nido se pone a la cabeza: "Si el presidente no estuviese convencido, Jiménez no sería el entrenador".

El presidente confirmó que el técnico ha sido muy bien recompensado económicamente e intentó rebajar la tensión del debate de la grada: "No podemos globalizar. Sólo es una parte de la afición la que puede no estar de acuerdo con él. Es hora de disfrutar de la Champions". Para ello, la entidad reforzará la plantilla: "Es un proyecto que funcionará siempre y está encaminado al éxito. Prometemos un equipo que aspire a títulos. Y, evidentemente, nuestro deseo es llegar más lejos en la Champions".

Jiménez, tras una temporada con enormes cargas de presión, respiró ayer profundamente. Al técnico le sirvió una cena con Monchi y Del Nido para entender que tendría lo que necesitaba: "El club ha sabido valorarme económicamente y las dos partes buscamos retos importantes". Para él, hubiese sido injusto que el tercer puesto no le hubiera garantizado la renovación: "El trabajo me avala. Se prima los resultados. Sin Champions, no hubiera seguido". Y se defendió con rabia de todos los que critican su fútbol: "Mejor que el Sevilla, exceptuando al Barcelona, no juega nadie. Se gana cuando se juega bien y nosotros hemos ganado mucho. Quedar tercero es para estar orgulloso". Curiosamente, una vez que el mar se calmó, el técnico asumió el fracaso en la UEFA, oculto por el papel liguero: "Hemos hecho una Liga para ganarla. Si Barcelona y Madrid no mantienen el nivel de este año, el Sevilla tiene que ser una alternativa al título".

Jiménez arrancó ayer su nueva aventura con el Sevilla, con una doble intención: "Triunfar y cambiar la opinión de los que no están conmigo". Aunque asegura que no son tantos: "Siento más calor que desaliento. Hasta los béticos me felicitan...".

Lo más visto

Más noticias