Liga BBVA | Sporting

El Molinón agota el papel en cuatro horas

Registrará el sexto lleno de la temporada en un partido clave

Paco Paredes

En menos de cuatro horas se agotaron las localidades para el encuentro que el Sporting jugará el domingo ante el Recreativo, en El Molinón, en el que el equipo gijonés tiene en juego la permanencia en Primera División.

El Consejo de Administración del Sporting decidió repetir la campaña del día del acompañante, puesta en práctica en los dos últimos partidos jugados en el campo gijonés, con la venta de localidades a mitad de precio, destinada sólo a abonados de la entidad gijonesa. Para evitar picarescas y posibles reventas, las entradas se despachan con un máximo de dos por carnet y sólo dos recibos por abonado.

Tras el anuncio oficial del club de repetir la campaña, los abonados de la entidad gijonesa empezaron a hacer cola en El Molinón. Los primeros llegaron a las 18:00 horas del lunes. Ayer amaneció El Molinón con una cola espectacular, que daba la vuelta al fondo Sur, con más de un millar de personas. Las taquillas se abrieron a las 11:00 y, aunque se había programado un horario de cierre a las 13:30, se optó por mantenerlas abiertas. Poco antes de las 14:45 se vendió la última localidad a la venta.

El Sporting no dispone de más entradas, ya que el aforo de El Molinón es demasiado reducido, con sólo 24.000 plazas disponibles, de las que algo más de 20.000 pertenecen a abonados y otro millar se destinan a los convenios de colaboración que el club rojiblanco tiene con el Ayuntamiento y el Principado. Apenas queda un paquete minoritario para atender al club visitante y compromisos concretos del Consejo de Administración con organismos oficiales, patrocinadores y la expedición onubense.

Con la campaña del día del acompañante, el Sporting volverá a llenar el campo, como ya lo hizo con Málaga y Athletic, ya que los llenos anteriores, con motivo de la visita del Barcelona, Real Madrid y Atlético, se produjeron en el día del club, con una demanda especial de los seguidores visitantes.

Aunque la venta de localidades también se habría asegurado con los precios habituales, los dirigentes rojiblancos optaron por mantener esta medida de favor al abonado.

El próximo domingo, con motivo de la visita del Recreativo, El Molinón registrará un lleno, con un ambiente de presión que pueda favorecer el triunfo de la permanencia, objetivo prioritario de la entidad.

Lo más visto

Más noticias