Liga BBVA | Espanyol

Pochettino asegura que su máxima ilusión es entrenar al Espanyol

Una figura clave en su proyecto es Feliciano di Blasi, el preparador físico, a quien Pochettino considera más que un colaborador.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha afirmado que su máxima ilusión como técnico es dirigir al conjunto blanquiazul y ha añadido que sus sensaciones no serían las mismas si se hiciese cargo de otro equipo. "Por supuesto que me hace ilusión seguir, porque entrenar al Espanyol es lo máximo para mí. Mi ilusión siempre ha sido ésta y es lo máximo a lo que puedo aspirar. No sentiría lo mismo entrenando a otro equipo", ha señalado el argentino, cuyo contrato con el club finaliza el próximo 30 de junio.

"Acabamos de lograr la salvación y no ha habido tiempo material para hablar. Se tiene que empezar la casa por los cimientos. Si el club lo dispone, hablaremos en los próximos días. No hemos puesto ninguna fecha, porque la situación de los últimos días merece que se atiendan otras cosas", ha sentenciado. En este contexto, ha asegurado que no piensa "pedir ni exigir nada" y que su idea es exponer su proyecto: "No soy una persona o un entrenador que quiere aferrarse a una silla o aprovecharse de una situación".

Una figura clave en su proyecto es Feliciano di Blasi, el preparador físico, a quien Pochettino considera más que un colaborador. "Hace 9 años que le conozco y llevo mucho tiempo formándome a su lado. Es un tema que no merece comentarlo, porque es una persona muy importante", ha comentado. Un aspecto favorable es que el argentino lleva muchos años vinculados a la entidad y conoce perfectamente los entresijos del Espanyol. "Cada uno debe saber cuál es su función, en qué incidirá y en que participará. Creo más en una filosofía de club y en ese sentido puedo ser una buena ayuda", ha declarado.

En cualquier caso, Pochettino ha dejado claro que no ha expuesto todavía sus ideas y que tampoco ha informado sobre qué jugadores deben seguir o no en la plantilla. "Mientras yo no sea entrenador, el club tiene la libertad de actuar como considera oportuno", ha apuntado. El argentino es la persona que más reforzada ha salido después de la recuperación del equipo y de los pocos a quien la afición no va a pedir cuentas este domingo. "La gente es muy lícita de adoptar la posición que quiera. Puede que la gente esté enfada y es lícito que se exprese", ha remarcado.

Pochettino, quien ha reconocido que se ha liberado de una gran ansiedad tras la salvación del equipo, ha indicado que en el Espanyol existe una tendencia "autodestructiva" y ha agregado que en los 15 años que lleva vinculado al club se han conseguido dos títulos de Copa del Rey, un subcampeonato de la UEFA y no bajar a Segunda División A.

Sergio Sánchez, Tamudo y Pareja se incorporan a la dinámica del grupo

Los jugadores del Espanyol Sergio Sánchez, Raúl Tamudo y Nico Pareja, quienes se perdieron el último partido ante el Almería por lesión, han vuelto a ejercitarse hoy al mismo ritmo que sus compañeros y podrían reaparecer este domingo ante el Málaga. Sergio Sánchez se lesionó en el último partido en casa ante el Athletic de Bilbao. El lateral, que sufrió una contusión en el músculo pectíneo de la ingle derecha, fue duda hasta última hora aunque, finalmente, no jugó. Este domingo tiene opciones de reaparecer.

Por su parte, Tamudo se lesionó hace más de dos semanas ante el Atlético de Madrid. El capitán blanquiazul sufrió una rotura muscular de grado uno en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha impedido jugar los dos últimos encuentros de Liga. El domingo puede disponer de unos minutos. Nico Pareja, en cambio, está de baja desde antes del encuentro ante el Atlético de Madrid por una microrrotura en el glúteo derecho. El argentino, como Tamudo, se ha perdido los dos últimos partidos aunque Marc Torrejón ha suplido muy bien su ausencia.

"Esperemos que la evolución de los sea correcta para llegar al fin de semana. No vamos a correr un riesgo innecesario. Locuras, las mínimas y necesarias y menos a esta alturas", ha sentenciado el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino. Al margen de la ausencia de Lola Smiljanic, convocado con la selección de Serbia sub-21, tanto Iván de la Peña como Ángel Martínez se han entrenado a menor ritmo porque arrastran molestias físicas.

Lo más visto

Más noticias