Liga BBVA | Valencia

Soriano quiere reunir el 51 por ciento de las acciones

Ha realizado ya varios movimientos claros en este sentido

Pedro Morata

Vicente Soriano está pilotando una operación que tiene como finalidad la compra o toma de control por él y quien pudiera ser su compañero de viaje de al menos el 51 por ciento del Valencia. Ello se desprende de los movimientos que tanto él como el consejero Vicente Silla, por encargo de Soriano, están realizando con diferentes accionistas que representan al menos un 4% del accionariado.

Recordemos que Juan Soler tiene el 37 %, Soriano el 10 % y que bastaría un 4 % más para completar el 51. El presidente ha dado tres pasos que vienen a confirmar la intención final de esta operación. A saber. El primero convencer a Soler y demostrarle que tiene o dispone de un comprador para sus acciones. Según ha podido saber AS, Soler y su abogado, Lucas, le exigieron a Soriano una comprobación de la veracidad y Soriano ofreció el nombre de un abogado con quien contactaron Soler y Lucas y confirmaron la operación. Soler, a su vez, estaba negociando con un empresario americano con residencia en Suiza, que a través de un catedrático contratado por el IES de Navarra había firmado incluso documentos de autorización para conocer los datos económicos del club. El segundo paso de Soriano lo dio hace veinte días cuando se dirigió a un prestigioso abogado valenciano y le encargó que ejecutara los pasos que hay que dar en el CSD cuando se produce una compra-venta accionarial superior a un 5 % de un club de fútbol. En concreto, el CSD tiene que ser informado y aprobar dicha operación.

Y en tercer lugar, Soriano consultó los trámites que hay que realizar para la entrada legal de dinero procedente del extranjero a un banco español. Ese dinero está destinado a la posible compra de las parcelas. Y por último Soriano delegó en Vicente Silla que acordara con su "grupo de amigos de siempre": Arturo Tuzón, Vicente Alegre y Peris Frígola, la venta de todas esas acciones en bloque; incluidas las que acaba de adquirir del notario Joaquín Serrano. Silla tiene en alerta a 'su grupo' para ir en cualquier en momento a firmar ante notario, con un precio mínimo que todavía no se ha marcado.

Incluso Carlo Cichella que todavía posee 2.000 acciones (un 1 %), ha sido contactado por Soriano y Silla para comprárselas. Cichella ha consultado al abogado de Soler para saber de la solidez de toda esta operación y ha recibido su OK. Por tanto, todo está preparado para si aparece el dinero de Soriano, adquirir o tomar el control del 51 por ciento del Valencia. Falta ver el dinero para la compra de las acciones y el de la compra de las parcelas que, según las fuentes consultadas por AS, está ya en España. De resultar todo cierto Soriano controlaría el 51 % y traería un comprador para las parcelas en una operación independiente de la accionarial. Ahora hay que esperar a que todo se convierta en realidad y que no vuelva a ser humo.

Sin ampliación. De resultar así, Soriano se quedaría como presidente con toda la fuerza accionarial y Silla continuaría a su lado. Falta por saber si el mandatario es vendedor de su 10 % o comprador del 41% restante. ¿Está Soriano solo o tiene un inversor que lo respalda? Otra consecuencia si esto cristaliza es que casi seguro no habrá ampliación de capital; pero Soler y Soriano tendrán que demostrar que ésta es una venta real y no una maniobra de escapismo para tener coartada para no hacer la ampliación. Javier Gómez y el valencianismo están atentos.

Lo más visto

Más noticias