Liga BBVA | Almería

"No busco entrenador porque ya tengo uno"

García confía en Hugo y mira al futuro: "Queremos 4.000 socios más"

S. Brovtsyn
carlos barba

El Almería actual es el fiel reflejo de su presidente. Consecuente, serio y cauteloso, pero ambicioso a la vez, Alfonso García desveló ayer en Canal Sur Radio alguna de las líneas maestras del próximo proyecto rojiblanco, que tiene un pilar fijo: Hugo Sánchez. La continuidad del técnico mexicano no es un asunto que preocupe al máximo mandatario del club. O al menos, eso quiso dejar claro a través de las ondas: "Ahora mismo ni busco, ni miro otros entrenadores para el Almería porque ya tengo uno y se llama Hugo Sánchez". Las declaraciones cruzadas de las últimas fechas desde el banquillo, pidiendo refuerzos de calidad, y el palco, recordando la humildad de la entidad, que parecían tener algún que otro punto de roce pasan así a un segundo plano. García confía en Hugo para dirigir la nave y también en su disponibilidad para hacerlo. "Vamos a hacer un equipo competitivo, pero dentro de nuestra propia realidad económica. Debemos saber quiénes somos y hacia dónde vamos", explicó el presidente rojiblanco.

Lo que ha quedado claro es que, a pesar de la fuga que se prevé para el próximo verano, el Almería quiere generar ilusión con vistas a la próxima temporada: "El objetivo prioritario es hacer 4.000 abonados más y llegar hasta los 18.000". Aunque, eso sí, no se hará a base de nombres sino con una planificación meditada y anteponiendo los intereses deportivos a los mediáticos. "Lo que no podemos hacer es romper el mercado trayendo futbolistas que tengan unas fichas desorbitadas", comentó García. Y para fortalecer la confianza de todos recuerda las dos últimas temporadas en Primera en las que han sido un club referente: "El Mediterráneo es el campo de Primera que atrae más ojeadores. Por aquí ha pasado gente del Werder Bremen, del Manchester City, del Bayern...".

Muy pendiente del ascenso del filial rojiblanco

En su ambición por seguir creciendo como club, Alfonso García está muy pendiente del filial rojiblanco, inmerso en la lucha por ascender a Segunda División B. Los chavales de Carlos Ríos empataron 0-0 en Ávila y ahora aguardan la vuelta de la primera eliminatoria con mucha ilusión. Mayor motivación, si cabe, tendrá el Almería B después de escuchar las declaraciones de su presidente. "El objetivo prioritario que nos queda para esta temporada es que el equipo de Tercera ascienda a Segunda B", reveló. La cantera tiene un gran hueco en Almería.

Lo más visto

Más noticias