Liga BBVA | Sevilla

Jiménez seguirá, pese a las dudas de Del Nido

El resto del Comité Ejecutivo apuesta por la continuidad del técnico

V. Fernández
morenatti

Con la Champions asegurada, sólo queda conocer el futuro de Jiménez para comenzar la planificación de la próxima temporada. Y las cosas están así. Veamos. El hecho de que el técnico aún no haya sido ratificado confirma el debate interno que existe sobre él. Curiosamente, la persona que mantiene vivas las dudas es el propio José María del Nido, de ahí que aún no exista fumata blanca.

El presidente, simplemente, no se fía. Tras la derrota ante el Real Madrid confesó a sus más allegados que Jiménez no continuaría en esta aventura. La afición emitió su veredicto y él marcó el pulgar hacia abajo. Vaya donde vaya, los sevillistas le solicitan un recambio en el banquillo. La presión social que sufre es fuerte

Pero Jiménez también cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros que conforman el Comité Ejecutivo. José María Cruz sólo atiende a números reales: es un técnico barato que ha cumplido el objetivo. Monchi refuerza su apuesta. El año pasado lo señalaron como la persona que decidió que el entrenador siguiera en el cargo y, con el tercer puesto en la mano, se ratifica. Y Vizcaíno siempre se ha pronunciado como el mayor aliado de Jiménez.

El técnico, en la conferencia de prensa del sábado, mostró su deseo de continuar, dando muestras de inquietud por las dudas que lo rodean. Por su parte, los dirigentes de la entidad prefirieron obviar el asunto. Evidentemente, la cosa debe andar enredada cuando nadie se atrevió a deslizar una opinión. En breve, el Consejo tiene previsto reunirse para aclarar el panorama. La cita se celebrará en los primeros días de la semana, antes de que el presidente se marche al Rocío. Será cuando Monchi deberá sacar su mejores argumentos. Hoy mismo presentará un informe cargado de ideas que escolten su defensa. Para el director deportivo, sería una locura despedir a un técnico que ha dejado al equipo en tercera posición. Cree que el proceso de maduración de Jiménez es interesante de cara al futuro y apoyará sus opiniones con la implicación que la plantilla ha mantenido gracias al entrenador. Salvo sorpresa, Jiménez seguirá, pese a las dudas de Del Nido.

Lo más visto

Más noticias