Liga BBVA | Numancia

La afición, resignada tras bajar

Recuerdan los puntos perdidos ante Betis y Valladolid

No por esperado duele menos. En Soria todos los estamentos eran conscientes desde el inicio de la temporada que el Numancia podía descender, pero, a pesar de ello, siempre se tiene la ilusión de la permanencia. Las opciones pasaban por una victoria ante el Getafe, pero el gol de Soldado y los resultados de rivales directos condenaron el sábado al Numancia.

La afición está resignada. Para el presidente de la peña 'Frente Rojillo', Óscar Arancón, el partido fue emocionante: "Antes del encuentro, comentábamos que había opciones de salvarse, pero sabíamos que era difícil. Los jugadores lucharon hasta el final, pero no pudo ser. En Primera sabes que es difícil mantenerse. Tuvimos opciones hasta el final".

Para Nacho Lapuerta, socio de 'Orgullo Numantino', la cruz del equipo han sido los partidos fuera de Los Pajaritos: "Se echa de menos la trayectoria del Numancia fuera de casa, porque nos ha pasado como otro año, y así es complicado, y quizás contra el Getafe se podía haber hecho algo más. Creo que era de los mejores años para haberse salvado, pero igual pensarán otros equipos, casi todos estarán peleando hasta la última jornada".

En Soria recapitulando datos y partidos de la Liga, los aficionados echan de menos puntos que se han quedado por el camino, como los de Betis o Valladolid. "Con tres puntos más, nos habríamos mantenido y es verdad que hay partidos de los que te acuerdas", afirmó Óscar Arancón quien, como Nacho Lapuerta, recuerda los errores en ciertos encuentros.

Mario "Estamos rotos por descender"

Son momentos duros para el vestuario y la plantilla, el equipo se va con la cabeza alta de Primera después de la temporada que hemos hecho. Sabíamos que en Getafe teníamos nuestras opciones, pero por desgracia los tres puntos se los llevaron ellos; ahora somos de Segunda y estamos dolidos. El vestuario estaba roto, pensábamos en salvarnos".

Palacios "Ha sido un día muy duro"

Tenemos mal cuerpo, fue un día duro para todos nosotros, estábamos ilusionados pensando que tendríamos nuestras opciones, pero no pudo ser. El Getafe jugó y, sobre todo en la segunda parte, fue superior a nosotros y no hay nada que objetar. Por una cosa u otra, si en algunas jornadas no consigues los puntos necesarios, te quedas dolido".

Lo más visto

Más noticias