Liga BBVA | Espanyol

El españolismo vuelve a 'volar': ¡Son de Primera!

La fiesta que arrancó en Almería se prolongó en el avión y en El Prat

Carlos Mira

Cuando la construcción de Cornellà-El Prat empezó a tomar forma, el Espanyol lanzó un lema: ¿Volem?, que tiempo después se despojó de los signos de interrogación para afirmar que Volem ("volamos", pero también "queremos"). La noche del 23 de mayo de 2009 quedará para la historia como la consecución de ese sueño: ¡Volem! El Espanyol logró la permanencia tras golear al Almería (0-3) y voló en sentido real y figurado hacia su nuevo estadio, que se inaugurará la próxima temporada en Primera. Las celebraciones por la permanencia arrancaron en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo -entre saltos, remojón para todos y lágrimas- y se prolongaron tanto el avión de regreso como tras el aterrizaje, en la Terminal C de El Prat, donde la afición se entregó al equipo. "¡Somos de Primera!" fue una de las proclamas que más se difundieron.

En el vuelo hubo de todo. Desde Román y su música, los bailes de los jugadores al lanzamiento de revistas por parte de Beranger y Nené a los cánticos proferidos por Ángel Martínez, José Callejón y Javi Chica a través de los micrófonos del avión. Entre ellos, "Valdo, quédate", "Rufo, quédate", "Moisés, cortate el pelo" y "queremos agua bendita" (éste, en referencia a Feliciano di Blasi.

Dos de los portavoces de la celebración atendieron ayer a AS en la Ciudad Deportiva, donde siguieron al Espanyol B. Callejón admitió que "es quizá mi día más feliz aquí. Se logró el objetivo". "Ya estaba bien de tanto sufrir", aseguró. Y Ángel, que no llegará a tiempo de jugar ante el Málaga, afirmó que "ha sido un año muy difícil y hemos escarmentado todos para que no se repita el año próximo". A ver si es cierto. De momento, sí, son de Primera.

Lo más visto

Más noticias