Liga BBVA | Villarreal - Valencia

Pendientes del Atlético

Villarreal y Valencia llegan al derbi mirando a San Mamés

Miguel Á. Vara
alberto iranzo

Tras varios años de pelea fratricida para ver quién desbancaba a quién del puesto de Liga de Campeones, Villarreal y Valencia han visto cómo en su fi esta se ha colado un tercero que, aprovechando la confusión, está a un paso de dejarles sin premio. Los de Emery han estado más de 30 jornadas en posición de Champions, los de Pellegrini lo han tenido en su mano pero el desgaste de llegar hasta cuartos les hizo perder su renta.

Esta noche quemarán su último cartucho y ni siquiera tienen garantías de que les valga porque dependen de que el Atlético, que llega en la Pole position, se salga en la primera curva y regale la cuarta plaza al que se lleve el derbi valenciano. Pero, para aspirar a la carambola, primero hay que llevarse un derbi de urgencias y por eso se lo han tomado como el partido más importante del año. Lo es porque ambos llegan sin haber hecho los deberes y está por ver si con la lección aprendida. El Submarino ha dado muestras de recuperación: empató con el Barça y derrotó al Real Madrid, pero el Valencia no desprende tan buen aroma y, en sus dos últimas salidas, ha perdido y dejado muy mala imagen en el Calderón. Ahora llegan las prisas, pero dependen del Athletic.

Pellegrini

"Nuestro objetivo es jugar bien porque, si hemos llegado a este lugar haciendo las cosas de una manera, con mayor razón este tipo de encuentros hay que jugarlos de la misma forma. ¿El Madrid? No me infl uyen los rumores y no me importa lo que se pueda estar diciendo".

Emery

"Quiero que el Valencia se sienta fuerte y se acerque a la mentalidad que nos ha llevado a hacer muy buenos partidos en casa. Hay que salir fuertes mentalmente. Confío en la profesionaldiad del Athletic, seguro que San Mamés empujará y le pondrá las cosas difíciles al Atlético".

Lo más visto

Más noticias