Liga BBVA | Almería

"Hugo debe respetar las condiciones del proyecto"

Hugo Sánchez tiene que aclararle al club en la primera semana de junio qué tiene pensado hacer con su futuro. El mexicano conoce la filosofía del Almería y el presidente no quiere que la planificación de la próxima temporada se ralentice. Alfonso García le pide una contestación ya.

Rafa Espino
carlos barba

Alfonso García no quiere que la planificación de la próxima temporada se ralentice y para ello debe saber qué tiene pensado hacer Hugo Sánchez. El mexicano ya ha afirmado que su futuro en el Almería dependerá de la formación de un equipo con garantías y el presidente le responde: "En el Almería queremos a gente comprometida con lo que hay, no con lo que puede haber". Alfonso García se reunirá con el mexicano durante la primera semana del mes de junio para tener una respuesta.

Alfonso García entenderá que Hugo Sánchez se quiera marchar de la entidad del Mediterráneo, pero para el Almería es más importante que el mexicano comprenda al club. "Yo voy a respetar lo que Hugo haga y el tiene que respetar los parámetros del club y las condiciones de un proyecto que lleva muchísimos años realizándose".

El mandatario se basa en la filosofía que arrastra el club desde que se hiciera cargo de su presidencia para desechar cualquier posibilidad de desfasarse en el presupuesto y realizar un gasto elevado contratando a jugadores de elevado caché. "Nosotros siempre hemos fichado futbolistas con hambre que se han ido del Almería cobrando bastante más de lo que ingresaban aquí. No se nos puede ir la cabeza porque los excesos se pueden pagar caros y nos podemos ver en Segunda B dentro de dos años". No se aumentará el presupuesto para la próxima temporada, pero tampoco se reducirá. "No podemos bajarlo porque si decidimos pagar menos en fichas no podremos incorporar a ningún futbolista", manifiesta García, que agrega: "Nuestra metodología nos funciona bastante bien. La mayoría de los equipos quieren copiarnos y no pueden".

"Lo que pide Iriney no se ajusta a la oferta del club"

Tema zanjado. El Almería e Iriney no han llegado a un acuerdo porque el club rojiblanco no puede ofrecerle lo que pide. "Las pretensiones de Iriney y su representante no se ajustan a las del club", confiesa Alfonso García. Así que teniendo en cuenta que Iriney no va a seguir en el Almería, lo único que queda por saber es su lugar de destino. El murciano también habló de Mané, del que afirma tener ofertas de varios equipos pero sin que haya nada cerrado con ninguno.

Lo más visto

Más noticias