LIGA BBVA MADRID

Onieva da marcha atrás y anuncia a Boluda que no se presenta

El precandidato decide no concurrir a los comicios sólo 24 horas después de anunciar su programa. Su número dos había dimitido hoy. El camino de Florentino Pérez se despeja.

Juan Onieva, que en la jornada de ayer había anunciado que presentaba su candidatura a la presidencia del Real Madrid, llamó ayer al presidente del club, Vicente Boluda, para anunciarle que finalmente no concurrirá a los comicios. Unas horas antes, su vicepresidente primero, Carlos González, había anunciado su renuncia a formar parte de la candidatura.

El propio Onieva tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la que explicará las razones que le han llevado a cambiar de opinión. Así las cosas, tras la renuncia de Martínez Bravo y las incógnitas que rodean a Eduardo García, aumentan las posibilidades de que Florentino Pérez llegue a la presidencia del club sin pasar por las urnas.

El día ya había amanecido convulso con la dimisión de González. "Me dirijo a todo el madridismo para, con un profundo sentimiento de pena, por las ilusiones y esperanzas puestas en la presenta carrera electoral, comunicarles, en el ejercicio de honestidad y honradez, que esta noble institución y su soberana afición merecen, que por motivos personales abandono mi puesto en la vicepresidencia primera de la candidatura de D. Juan Onieva", dijo en un comunicado enviado a EFE.

En su misiva, el que iba como número dos de la candidatura de Onieva señala que "debido a circunstancias que únicamente tienen que ver con causas personales", en este momento no puede "afrontar con total intensidad y entrega la exigencia que una campaña electoral y el trabajo al frente del mejor club del mundo implican".

"Considero que lo más honesto y lo que el madridismo se merece es que deje paso a personas que se encuentren en la plena disposición y disponibilidad para afrontar la ardua tarea de colocar al Real Madrid en el lugar que se merece", se añade.

En la precipitada decisión de Carlos González, según supo EFE, tiene mucho que ver la presentación realizada ayer del programa electoral de la candidatura, en un hotel madrileño, donde estuvo junto al propio Onieva y a Fernando Martínez Blanco, y que no resultó de su agrado.

Lo más visto

Más noticias