Liga BBVA | Sporting

Irán 4.000 a Valladolid y la mitad no tiene entrada

Los que no entren se quedarán a las afueras de Zorrilla

La Mareona a Valladolid estará compuesta por unos 4.000 sportinguistas, aunque casi la mitad no tienen aún ni entrada para el encuentro que el Sporting disputará en Zorrilla. Así se acordó en una asamblea de peñas que se celebró anoche en el centro municipal de El Coto, en Gijón. A la reunión asistieron representantes de 65 peñas sportinguistas, que decidieron viajar a Valladolid, con o sin entrada, aunque varias peñas anularon el desplazamiento, que podía haber llegado a unos 8.000 aficionados. En principio, según los cálculos de los dirigentes de las peñas, unos 2.800 aficionados tienen localidad adquirida, aunque un millar de estas está aún en el aire.

La intención de los peñistas es dirigirse al campo directamente y no entrar en la ciudad, con lo que se evita el gasto en la hostelería pucelana. Los almuerzos están programados en León o en la provincia de Valladolid, pero nunca en la capital. Tras el partido está organizada la caravana de regreso. Los que no tengan entrada esperarán en el exterior del campo.

Las peñas descartaron hacer una manifestación en Valladolid, para evitar posibles conflictos, ya que esta actividad es ilegal si no se cuenta con el correspondiente permiso gubernativo. También se expuso la propuesta del Sporting, de prestar una colaboración con los autocares que viajarán a Valladolid, aunque la condición es que los aficionados se desplacen con entrada.

Al frente de las expediciones viajará José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que es también presidente de Aficiones Unidas, ente que aglutina a todas las agrupaciones de peñas de equipos de fútbol en España.

Las peñas no pudieron concertar la instalación de una pantalla gigante en el Palacio de Deportes, al no permitirlo las plataformas que tienen adquiridos los derechos de televisión. La intención de la Federación de Peñas es gestionar con varios restaurantes de Gijón unos menus con precios especiales para reunirse y seguir el partido por televisión.

El Valladolid retiene 1.000 tickets

El Valladolid retiene mil entradas que tiene que entregar por convenio a uno de sus patrocinadores. Este paquete de localidades podría ser el que se empezó a distribuir el pasado martes a través de una agencia de viajes con sede en Pola de Siero, aunque el director de la citada agencia, Manuel Rodríguez, declaró ayer a la Cadena SER en Gijón que las había adquirido al precio de 75 euros y, como campaña a favor del Sporting, las vendía a 50, más otros cinco en concepto de gestión. El responsable de la empresa Mundotur comunicó a los aficionados que reservaron las localidades que se repartirán hoy, pero el Valladolid niega que se hayan tramitado.

Lo más visto

Más noticias