Liga BBVA | Espanyol

"Todos los clubes tendrían que ser sociedad anónima"

Dani defendió ayer en el Congreso la reforma de la Ley del Deporte.

Juan M. Merino
helios de la rubia

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, manifestó en el Congreso de los Diputados, tras su comparecencia ante la subcomisión parlamentaria del Deporte Profesional, encargada de reformar la Ley del Deporte, "que lo lógico y normal es que todos los clubes sean sociedades anónimas deportivas. En las SAD los administradores responden con su patrimonio". Asimismo, el mandatario españolista abogó por la colectivización de los derechos audiovisuales, "partiendo de la base de que entiendo que los clubes grandes cobren más. Pero deberíamos hacer un sistema como en la Premier League para empezar todos con un precio mínimo y que la diferencia máxima que pueda haber entre un equipo y otro sea de uno a tres o de uno a cuatro. Lo que no puede ser es que haya diferencias de uno a quince o de uno a veinte. Yo entiendo que una competición en la que de antemano uno ya sabe quién estará en el uno, el dos, el tres y el cuatro, y hasta en el cinco, no es como tendría que ser". También defendió, como han sostenido en sus comparecencias otros dirigentes, "la creación de un órgano regulador económico externo por parte del Consejo Superior de Deportes".

En lo que respecta a los aspectos propios de la competición deportiva, Dani dejó claro que no le preocupan los arbitrajes en estas dos últimas jornadas: "Se pueden equivocar, pero sin duda alguna no tienen mala intención. Hace unos días hice unos números sobre las jugadas que nos habían perjudicado y las que nos habían beneficiado y, al final, punto arriba, punto abajo... Garantizo que los árbitros son honrados y no tienen mala fe. Lo importante es que hace dos meses estábamos a ocho puntos de la salvación y hoy estamos cuatro por encima. El próximo fin de semana quedará bastante esclarecido todo".

La subcomisión está integrada por dos diputados del grupo Socialista, dos del Popular y no de los grupos Catalán, Vasco, IU-IC Verds y Mixto. Sánchez Llibre fue recibido en la cámara baja por su hermano, Josep, diputado de Convergència i Unió, y por Jordi Jané, vicepresidente cuarto del Congreso (CIU).

Lo más visto

Más noticias