Liga BBVA | Athletic

Ocio pide "una plantilla amplia y equilibrada" para la próxima temporada

Para Ocio, la que ha terminado ha sido "una temporada bonita, pero no perfecta ni ideal" por lo "irregular" de la misma.

El jugador del Athletic de Bilbao Aitor Ocio ha pedido hoy "una plantilla amplia y equilibrada" para la próxima temporada, en la que su equipo deberá afrontar hasta cuatro competiciones oficiales, Liga, Copa del Rey, Supercopa y la nueva UEFA Europa League que sustituye a la todavía Copa de la UEFA. Se necesita una plantilla amplia y equilibrada porque ya este año, sin UEFA, ha habido fases del calendario con partidos entre semana con una gran carga de partidos. Es importante que el mister disponga de recursos para gestionar tres competiciones. Luego no podemos poner excusas. Pero entiendo que el club lo tendrá presente para planificar" el nuevo curso, ha dicho.

Para Ocio, la que ha terminado ha sido "una temporada bonita, pero no perfecta ni ideal" por lo "irregular" de la misma. "Deberíamos tener una línea más regular", ha admitido. No obstante, se da "por satisfecho" con ella debido a lo "especial" de algunos momentos vividos, fundamentalmente en la semifinal y la final de la Copa del Rey, y "firmaría ahora mismo repetirla" el año que viene. "Estamos en deuda con la afición, la tenemos mucho que agradecer", ha dicho al respecto y adelantando que el Athletic "quiere ganar" el sábado al Atlético de Madrid en San Mamés como "agradecimiento a todo el apoyo recibido" de sus seguidores.

Ocio tiró de ironía cuando se le apuntó la posible existencia de primas a terceros y la posibilidad de que su equipo, ya con los deberes hechos antes de la dos jornadas que quedan para el final del campeonato liguero, sea destinatario ellas. "A mi no me ha llamado nadie. Tengo el teléfono abierto pero no me ha llamado nadie. No sé nada", ha comentado, entre risas.

Iraola y Ocio serán bajas ante el Atlético de Madrid

Andoni Iraola y Aitor Ocio serán este sábado bajas en el partido de liga que medirá a su equipo con el Atlético de Madrid en San Mamés, un choque al que el conjunto bilbaíno llegará con la salvación asegurada y el madrileño con serías opciones de meterse en la Liga de Campeones. Andoni Iraola no ha podido entrenarse hoy debido al "esguince en el ligamento interno del tobillo derecho" que sufrió el domingo en el Lluis Companys ante el Espanyol.

"Una lesión que no es grave y que trataremos con tranquilidad porque el domingo es baja por tarjetas", ha dicho el máximo responsable de los servicios médicos del club bilbaíno, Joxean Lekue, que ha hecho hoy un repaso del estado físico de los lesionados. Ocio, por su parte, acusa una "dorsalgia" de la que no ha mejorado con dos días de reposo y que le supone cierta "limitación funcional". El central, además, aún tiene alguna pequeña secuela de una "subluxación de hombro", de la que, no obstante, está mejorando con la "terapia conservadora" que está llevando a cabo.

Esa evolución positiva ha llevado a jugador y médicos a descartar una intervención quirúrgica que llegaron a plantearse en algún momento. Lekue ha confirmado también que seguirán siendo baja Ander Murillo e Igor Gabilondo, el primero por una sobrecarga muscular y el segundo por la lesión en rodilla derecha que le está haciendo perderse la última parte de la temporada. Por contra, sí podrá jugar el sábado Javi Martínez, quien ha entrenado hoy con normalidad prácticamente recuperado ya del esguince de tobillo leve que sufrió el domingo en Montjuic.

Lo más visto

Más noticias