Liga BBVA | Sevilla

Sólo dos semanas para deshojar la margarita

La Liga se acaba. En menos de 15 días, el club conocerá su clasificación final. Es más, es posible que este fin de semana el equipo se asegure el tercer puesto. Una vez que el panorama quede aclarado, el Consejo tomará la decisión más esperada acerca del futuro de Jiménez.

V. Fernández
TONI RODRÍGUEZ

El sevillismo vive pendiente de dos acontecimientos: la certificación del pasaporte para disputar la Champions y la decisión sobre el futuro de Jiménez. En dos semanas, los dos asuntos quedarán aclarados. Incluso, el tiempo de espera puede reducirse si el equipo vence el sábado al Deportivo de la Coruña.

Si así fuera, al Sevilla le sobraría la última jornada de Liga, con el tercer puesto ya garantizado. A partir de ahí, el pueblo esperará la fumata blanca. Como anunció Del Nido, la decisión se tomará a final de temporada. De momento, el club fomenta el debate sobre Jiménez alargando el periodo de dudas y especulaciones.

El técnico tiene en contra a parte de la afición, que ha pedido en el Sánchez Pizjuán su marcha. Parte del sevillismo no acepta su estilo de fútbol, cree que ha vulgarizado el juego y critica muchas de sus alineaciones diabólicas dependientes del contrario. Pamplona fue el último ejemplo que se une a otros muchos. A favor tiene la clasificación para jugar la Champions, su bajo coste y el hecho de ser un técnico cómodo para los dirigentes. Además, cuenta con el apoyo de dos miembros del comité ejecutivo conformado por Del Nido, José María Cruz, Manuel Vizcaíno y Monchi. Todas las decisiones del club pasan por estas manos. Monchi sigue apostando fuerte por Jiménez y Vizcaíno deslizó ayer en Onda Cero su opinión: "Lo lógico es que Manolo Jiménez siga la temporada que viene. Nos motivamos con los pitos de la afición. El día que nos asustemos será mejor irse". Y reforzó su voto a favor: "El fútbol son resultados. Si ganamos el sábado, la temporada será de matrícula de honor. La decisión la tomaremos en frío".

Sin duda, la última palabra la tendrá Del Nido, quien la temporada pasada le cedió toda la responsabilidad de firmar la continuidad del entrenador a Monchi. La decisión es complicada. Del Nido no quiere dar la sensación de que la opinión de la gente puede marcar el veredicto final. Sin embargo, reconoce en su círculo privado que sería peligroso mantener este ambiente otra temporada más. No obstante, el club espera que los sevilistas se centren y celebren la consecución del tercer puesto y no lleven el debate sobre Jiménez al Sánchez Pizjuán. En un par de semanas se deshojará la margarita.

Lo más visto

Más noticias