liga bbva | valladolid-sporting

El Sporting no irá al palco ni a la comida con el Valladolid y rechaza las entradas

Los responsables del Sporting lamentan "muy profundamente los precios y el número de localidades dispuestas a remitir por el Real Valladolid con vistas al partido del próximo sábado".

Diario As

El Consejo de Administración del Sporting ha hecho público un comunicado en el que rechaza las 1.586 entradas remitidas desde Valladolid y en solidaridad con sus aficionados no acudirá a la habitual comida previa al partido ni presenciará el encuentro desde el palco de honor.

Los responsables del Sporting lamentan "muy profundamente los precios y el número de localidades dispuestas a remitir por el Real Valladolid con vistas al partido del próximo sábado".

Expresan "el respeto a una entidad que toma una decisión por parte de su Consejo de Administración y en su pleno derecho como organizadora de los partidos que se disputan en su propio campo", pero aseguran que toman esta decisión en "consideración a la siempre fiel afición sportinguista, a la que se le lesiona en su intención de acudir a un encuentro cuyos precios de las entradas se han subido de una manera desmesurada".

Según la nota firmada por el Consejo de Administración "al Real Sporting no le queda en esta situación más posición que la de lamentarlo, pero quiere hacerlo de manera pública y entendiendo que esta disposición va en contra no sólo de la afición rojiblanca, sino de los mejores intereses del fútbol y del deporte en general, así como del acercamiento entre los pueblos y las aficiones".

Ante la situación creada "el Sporting declina recibir las entradas que, a 75 euros, pone el Real Valladolid a disposición de los aficionados rojiblancos para su venta en Gijón, ya que ni la cantidad responde a la demanda de localidades que se ha generado en el entorno del Sporting ante el masivo desplazamiento previsto, ni su precio responde a la lógica, ya que es totalmente desorbitado".

Por estas razones y en solidaridad con sus aficionados "el club declina asimismo aceptar la habitual invitación de protocolo entre clubes, por lo que ni acudirá a la comida previa entre integrantes de ambos consejos de administración, ni presenciará el partido desde el palco de honor".

La Federación de Peñas Sportinguistas, por su parte, mantendrá mañana una asamblea para tomar una postura en común ante la situación creada.

Lo más visto

Más noticias