Liga BBVA | Sevilla

La tercera plaza se juega en casa y ante el Depor

Cita clave para el sevillismo. Tras los resultados de esta jornada, el equipo de Manolo Jiménez depende de sí mismo para cumplir con su misión de esta temporada consiguiendo la tercera plaza y por consiguiente, la clasificación directa para la fase de grupos de la Champions.

Rocío Guevara
morenatti

El Sevilla hizo historia el sábado al asegurarse, como mínimo, jugar por sexto año consecutivo en Europa, algo que sólo han igualado en esta década Barça y Real Madrid. Un punto sumado en el Reyno el 16 de mayo, cuando se cumplían dos años de la consecución de la segunda Copa de la UEFA consecutiva en la final del estadio Hampden Park de Glasgow ante el Espanyol. Pero, como se ha repetido por activa y por pasiva durante toda la temporada, desde el presidente hasta el vestuario, el objetivo es terminar terceros y el Sevilla puede lograrlo en la próxima jornada.

Tras la derrota del Valencia ayer en su visita al Vicente Calderón, el equipo nervionense sólo deberá vencer al Deportivo de la Coruña para asegurar la tercera plaza y, por consiguiente, la clasificación directa para la fase de grupos de la máxima competición internacional, sin mirar a otros campos. El Sevilla se jugará toda la liga -hoy se conocerá el horario definitivo de los partidos de la próxima jornada-, en su casa y ante su afición. Sin duda, es el mejor escenario posible para conseguir el objetivo.

Una victoria evitaría problemas al Sevilla y el objetivo estaría cumplido, pero el partido hay que jugarlo y lo cierto es que el Atlético se ha colocado a sólo a tres puntos. Un empate del conjunto hispalense y una victoria de los colchoneros, dejaría a los andaluces con una ventaja de un punto a falta de la última jornada, donde el Sevilla visitará al Numancia y el Atlético recibirá al Almería en el Calderón. Una derrota sevillista y una victoria o un empate del equipo madrileño lo dejaría todo en el aire para la última jornada. Eso sí, en caso de empate final, el Sevilla le tiene ganado el golaverage al Atlético. Y todo, sin perder de vista el Villarreal-Valencia que se disputará también el próximo fin de semana. Sexto y quinto respectivamente están empatados a puntos -59-, y a tan sólo cinco del Sevilla cuando quedan seis por disputarse... Así que lo mejor para los intereses del equipo de Jiménez es ganar al Depor para olvidarse así del resto.

Historia. Pase lo que pase en estas dos últimas jornadas de Liga, el Sevilla se ha asegurado, por cuarta temporada consecutiva y por cuadragésima vez en su historia, ser el mejor equipo andaluz de Primera División. El broche de oro lo puede poner ante el Depor.

Lo más visto

Más noticias