Liga BBVA | Osasuna - Sevilla

La Champions, tras la maldición del Reyno

La victoria asegura el objetivo. 16 años sin ganar en Pamplona

toni rodríguez

Jiménez confiesa su ansiedad por acabar su actual aventura en el Sevilla, sin saber si la misma continuará la próxima temporada. Camacho denuncia la relajación que los ha abocado al borde del precipicio y reclama justicia arbitral. El Reyno de Navarra explotará para recoger un partido con alicientes de sobra. Lo tiene todo. Necesidad y deseos. Osasuna ha caído en tierras movedizas y un mal movimiento tendría consecuencias catastróficas.

El Sevilla, residente en otro planeta futbolístico, se ilusiona con asestar el último golpe que asegure el pase a la Liga de Campeones y deje casi amarrado el tercer puesto. Sus números a domicilio lo acorazan para la nueva batalla en Pamplona, donde el Sevilla sufre en los últimos años el poder de algo parecido a la magia negra. No se puede explicar de otra forma que el equipo no gane allí desde mayo del 93, cuando aún jugaban Rafa Paz, Del Campo, Conte o Bango. Desde entonces, la vida y el club han cambiado tanto Sin olvidar la colección de mordiscos, codazos, patadas, refriegas y acusaciones que recuerdan los cruces de los dos conjuntos. Aunque hay tanto en juego que no habrá tiempo para recrearse en esta rivalidad artificial nacida de la nada.

Los ensayos y las charlas de Jiménez descubren los planes ocultos del entrenador, que prepara sorpresas. Luis Fabiano se animó a recitar la táctica a emplear, pero no sabemos si Jiménez recogerá las recomendaciones o tirará de sus ideas propias. La mezcla de los poderes del brasileño y Kanouté surtió efecto en las últimas jornadas, por lo que todo hace pensar que saldrán de inicio. Con Romaric regresará el famoso trivote que tanto gusta al técnico. Habrá cambios en los extremos. Camacho mantiene la duda en la portería. Y prepara otra revolución con Juanfran, Flaño, Sergio, Nekounam y Masoud. El miedo a caer en el pozo reta a la furia sevillista.

Rentabilidad con el gol

El Sevilla es el equipo que mejor rentabiliza los goles en esta Liga: ha logrado 63 puntos con 51 goles, con una media de 1,23 puntos por gol. Es el arma de este equipo.

Muy fuerte fuera

El Sevilla ha logrado nueve victorias a domicilio, superando su récord histórico de puntos conseguidos en una temporada lejos del Sánchez Pizjuán. Fuera está fuerte.

Lo más visto

Más noticias